Shohei Ohtani quiere volver a lanzar... pero hasta 2021

El japonés explicó que seguirá las instrucciones que el equipo le dé para poder colaborar como bateador designado

El plan con Ohtani: lanzar un día fijo y batear el resto

Shohei Ohtani no está preocupado por la lesión en el codo derecho que no le va a permitir lanzar este año, su mente está en dejar atrás esto y ahora su plan es volver a subirse a la loma el próximo año.

El japonés tiene un esguince de grado 1-2 en el antebrazo, pero afirmó que no sintió dicha lesión el domingo ante los Houston Astros pero confesó que sintió rigidez y dolor en el codo a lo largo de su proceso de rehabilitación de una cirugía Tommy John.

"No es tan severa como una operación Tommy John, solo se trata de una pequeña inflamación en el codo", declaró Ohtani. "Si al final me dicen que sólo me enfoque en batear o sólo me enfoque en lanzar, escucharé. Pero en lo ideal me gustaría dejar la ventana abierta para volver como lanzador/bateador designado".

Ohtani realizó prácticas de bateo sin reportar problemas previo al partido del miércoles en Seattle contra los Marineros pero no fue incluido en el lineup por segundo día seguido, como medida preventiva. El toletero volverá al line up como BD para el encuentro del jueves.

“Necesito enfocarme en la temporada ahora”, expresó Ohtani. “La única manera en la que puedo contribuir ahora mismo es como bateador. Por lo tanto, necesito concentrarme en ello. Una vez que llegue al receso de temporada, podré apegarme a mi programa normal de lanzamientos".

Ohtani dejó efectividad de 37.80 en el año, luego de permitir siete carreras en un total de 1.2 inning en sus primeras dos aperturas. No había inciado un juego en las Mayores como lanzador desde el 2 de septiembre del 2018, antes de someterse a la cirugía Tommy John. Con información de lasmayores.com