Shohei Ohtani podría volver a jugar una antigua posición con Dodgers en 2024

El astro japonés iniciará con su plan de rehabilitación como lanzador, el mismo en el que podría servir como outfilder de Los Angeles Dodgers.

Shohei Ohtani se sometió a una cirugía en el codo al finalizar la MLB 2023. (AP)

A unas cuantas horas de hacer su debut oficial con el uniforme de los Los Angeles Dodgers con los primeros dos juegos de la Temporada 2024 de la MLB en Seúl, Corea del Sur, el japonés Shohei Ohtani recibió buenas noticias sobre su plan de entrenamiento pues podría jugar los jardines durante este año, en caso de ser necesario.

El manager Dave Roberts confirmó que Ohtani comenzará un programa para lanzar cuando los Dodgers regresen a Estados Unidos después de la Serie de Seúl contra San Diego Padres, parte de la rehabilitación que le permita volver a lanzar desde el montículo en 2025.

“Veremos cómo va esa progresión”, dijo Roberts. “Sé que no lanzará este año. Pero ahora mismo, nuestro único enfoque es que él sea el bateador designado”.

En esa preparación para volver a servir como pitcher estaría jugar en los jardines, plan que estará determinado por cómo vaya su programa de pitcheo durante los próximos meses, y si el equipo tiene necesidad de un jardinero en algún momento de la temporada. La decisión también será tomada si Ohtani expresa su deseo de jugar en el campo.

Como dijo Roberts, Ohtani no lanzará en el 2024. Se sometió a una segunda cirugía importante en el codo derecho durante septiembre y los Dodgers no lo apresurarán para que regrese al montículo. Roberts dijo que no estaba seguro de si Ohtani podría al menos lanzarle a algunos bateadores en algún momento de esta temporada.

Durante algunas ocasiones de su carrera en Japón, Ohtani jugó en el jardín derecho, donde los Dodgers actualmente tienen a Jason Heyward después de enviar a Mookie Betts al cuadro para jugar el campocorto. Ya en Grandes Ligas también vio acción en las praderas con Los Angeles Angels en algunos juegos de 2021, sin embargo, no tuvo ninguna jugada defensiva.