Shohei Ohtani: bateará en 2024 pero lanzará hasta 2025
Tras ser operado, se confirmó que el japonés volverá la próxima temporada pero no lanzará sino hasta el 2025
La buena noticia: en 2024 sí veremos a Shohei Ohtani dentro del diamante. La mala noticia: el pelotero japonés solo podrá jugar a la ofensiva y será hasta la Temporada 2025 de MLB cuando pueda volver a subir a un montículo para lanzar.
Ese es el informe que se dio a conocer después de que el astro de Los Ángeles Angels fuera operado del codo derecho (Operación Tommy John) el martes 19 de septiembre. El doctor que se encargó de la cirugía fue el que dio un panorama general sobre el futuro de Shohei Ohtani.
El primer reporte de la operación que se tuvo fue directamente del pelotero, quien utilizó sus redes sociales para dar a conocer que había salido bien y que lamentaba que no hubiera podido concluir la actual campaña jugando con los Angels.
“Esta mañana se me realizó un procedimiento quirúrgico en mi codo y todo salió bastante bien”, publicó Ohtani en Instagram. “Muchas gracias por las oraciones y amables palabras de todos. Fue muy desafortunado que no pude terminar el año en el campo, pero apoyaré a los muchachos hasta el final. Trabajaré lo más fuerte posible y haré lo mejor que pueda para regresar al diamante con más fuerza que nunca”.
Ohtani se rompió el ligamento colateral cubital de su codo derecho el 23 de agosto, terminando con su temporada como lanzador. Continuó como bateador hasta el 3 de septiembre, cuando sufrió un tirón en el oblicuo que lo obligó a estar fuera de los diamantes.
El jefe médico de los Dodgers de Los Ángeles, el Neal ElAttrache, realizó la operación el martes en el Instituto Cedars-Sinai Kerlan-Jobe en Los Ángeles. ElAttrache llevó a cabo la cirugía de Tommy John a Ohtani en octubre del 2018.
“La decisión definitiva y el tipo de procedimiento fueron tomados con gran énfasis en el panorama general”, dijo Nez Balelo – agente de Ohtani. “Shohei quería asegurarse que la dirección tomada le permita batear y lanzar por muchísimos años más”.
De esta forma, Ohtani da por terminada una campaña en la que terminó bateando para .304, con 44 jonrones conectados y 95 carreras impulsadas en 135 juegos, mientras que como lanzador concluyó la campaña con récord de 10-5 y una efectividad de 3.14 en 23 aperturas. Séptima Entrada