Shohei Ohtani no lanzaría con Dodgers al comenzar la MLB 2025
El versátil pelotero japonés se sometió a una cirugía en el hombro izquierdo que Los Angeles Dodgers querrán llevar con cuidado para no forzarlo de más.
Una nueva cirugía en el hombro izquierdo no será impedimento para que Shohei Ohtani se reporte a tiempo a los entrenamientos de primavera el próximo febrero, pero sí volverá a limitar su actividad como lanzador al menos durante el inicio de la Temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). Así lo confirmaron Los Angeles Dodgers.
Ohtani seleccionó el hombro izquierdo durante el juego, dos de la serie mundial, frente a los Yanquis de Nueva York, tratando de robarse la segunda colchoneta en el cierre del séptimo episodio.
Shohei se mantuvo bateando como designado en los últimos tres juegos del clásico de otoño y sólo bateo de 11-1. Fue muy precavido al correr las bases durante esos últimos tres desafíos, incluso llegando a sujetarse del hombro para no exponerse a que la lesión empeorara.
Los Dodgers originalmente diagnosticaron una subluxación, sin embargo, la sorpresa llegó el martes cuando el gerente general Brandon Gomes anunció que el versátil pelotero japonés se había tenido que someter a una cirugía para tratar la lesión.
Si bien al equipo no le preocupa que esta lesión afecte el futuro a largo plazo de Ohtani como lanzador, Gomes dijo que el hecho de que también sea bateador complica el proceso general de recuperación. Es posible que Ohtani no esté disponible para lanzar cuando los Dodgers inicien la temporada 2025 contra los Cubs en Tokio.
“Creo que hay muchas dudas sobre cómo asegurarse de que esté en un buen lugar”, dijo Gomes. “No quiero especular sobre nada de eso. Simplemente estamos teniendo en mente el panorama general y asegurándonos de que, trabajando al revés, [estamos haciendo] lo que nos deja en la mejor posición para que él gane entradas en octubre. Y sea cual sea el resultado, estaremos contentos".
Un anillo de la Serie Mundial coronó un año fenomenal para Ohtani, quien armó una temporada de potencia y velocidad sin precedentes al convertirse en el miembro fundador del club 50-50, terminando el año con 54 jonrones y 59 bases robadas. Es el claro favorito para llevarse a casa su tercer premio al Jugador Más Valioso (su primero en la Liga Nacional) en su primera temporada desde que se unió a los Dodgers con un contrato récord de 10 años y 700 millones de dólares.