Shohei Ohtani libra una lesión mayor y seguirá con Dodgers en la Serie Mundial
El versátil pelotero estrella volverá a la alineación de Los Angeles para el Juego 3 del Clásico de Otoño tras lastimarse el hombro izquierdo.
Jugando una partida de ajedrez incluso en un día de supuesto descanso, Los Angeles Dodgers movieron a su rey un lugar adelante cuando el manager Dave Roberts confirmó que el estelar japonés Shohei Ohtani estará disponible para el Juego 3 de la Serie Mundial ante los New York Yankees el lunes por la noche, a menos de 24 horas de haber sufrido una lesión en el hombro izquierdo.
Roberts aseguró durante su llegada al Yankee Stadium que aún no tenían los resultados de una resonancia magnética a la que Ohtani sería sometido por la mañana al llegar a Nueva York, sin embargo, se adelantaron a los hechos pues el versátil pelotero aseguró sentirse bien, además de mostrar buena fuerza y movimiento en algunos ejercicios.
“Esto es más bien una opinión mía, basada en el personal de entrenamiento”, dijo el manager Dave Roberts en la conferencia previa al primer entrenamiento en Nueva York. “Creo que, obviamente, es muy consciente de sí mismo y de su cuerpo. Entonces, si se siente lo suficientemente bien como para jugar, no veo ninguna razón por la que no estaría allí”.
Roberts dio a conocer la serie de ejercicios con los que verificarían el estado físico de Ohtani, rutina que incluye una práctica en la jaula de bateo, con lo que intentarán asegurarse de que esté en condiciones y ritmo para volver a tomar su lugar como bateador designado.
Sin embargo, mucha parte del regreso de Ohtani dependerá de su tolerancia al dolor pues estaría jugando con cierta molestia.
“No creo que esté comprometido físicamente. Es el hombro izquierdo, que es el hombro trasero (en su swing). Así que no veo cómo eso pueda afectar su bateo, si es que puede jugar. Realmente no lo veo”.
Las noticias son grandes para los Dodgers que, de igual manera, estarán al pendiente de cada uno de los turnos al bate de Ohtani para evitar una lesión grave.
Shohei se lastimó tratando de robarse la segunda base durante el séptimo episodio del Juego 2. El silencio que provocó la escena en la casa de los Dodgers fue demoledor.
Roberts también afirmó que Ohtani tiene la capacidad de robarse la base cuando él lo considere conveniente, razón por la cual está tranquilo aún cuando la actuación del multifuncional pelotero podría haber estado en duda.
“Es un corredor de bases bastante astuto. Con dos outs justo ahí, para intentar ganar en un juego de la Serie Mundial, fue la jugada correcta. El béisbol es así”, agregó Roberts.
La lesión de Ohtani, quien inauguró el Club 50/50 en jonrones y bases robadas esta temporada en Grandes Ligas, llegaba en un momento crucial pues los Dodgers se dirigen a Yankee Stadium con una ventaja de 2-0, a medio camino de conquistar su segundo título de Serie Mundial en los últimos 5 años y el primero en una temporada completa desde 1988.
Información en desarrollo...