MLB: Shohei Ohtani depende de una cosa para ir al Home Run Derby 2023
El líder de jonrones en Grandes Ligas aseguró que depende de la rotación de Los Angeles Angels para saber si participará en el Festival de Cuadrangulares.
Shohei Ohtani, el pelotero que se ha convertido en el nuevo rostro del béisbol, tiene garantizada su participación en el All-Star Game 2023 que se celebrará el próximo 11 de junio en el T-Mobile Park de Seattle. Sin embargo, el fenómeno japonés, líder de cuadrangulares en lo que va de la temporada, aún evalúa si participará en el Home Run Derby de la MLB.
Momentos después de batear 2 jonrones y ponchar a 10 rivales en su actuación más reciente en el montículo ante Chicago White Sox, el jugador multifuncional de Los Angeles Angels dijo que depende de una cosa para tomar la decisión de participar o no en el Festival de Cuadrangulares.
“No sé cuándo será mi próxima apertura (en el montículo) y realmente depende de eso. Todavía no he pensado tanto en el futuro”, dijo Ohtani a través de su intérprete después de que los Angels vencieron por 4-2 ante White Sox.
Con el día extra de descanso que le han dado los Angels para que inicie cada seis días como pitcher, Ohtani estaría haciendo su próxima apertura el lunes 3 de julio, exactamente una semana antes del Home Run Derby. Después, el primer juego de Los Ángeles será hasta el viernes 14.
A casi dos semanas de las festividades por el Juego de Estrellas, Ohtani lidera las Grandes Ligas con 28 cuadrangulares, 13 de ellos en el mes de junio.
Ohtani fue el pelotero más votado en la Liga Americana para el próximo Juego de Estrellas con alrededor de 2.6 millones de votos en la primera fase que consiste en la elección de la fanaticada. Será su tercera aparición consecutiva en el receso de media temporada.
Shohei Ohtani participó en el Home Run Derby del 2021 en el Coors Field de Denver y fue eliminado en la primera ronda después de dos desempates de una épica competencia con el dominicano Juan Soto. Un día después, fue el pitcher abridor de la Liga Americana en el Juego de Estrellas.
No vio acción en el Derby de Cuadrangulares durante la edición anterior celebrada en Dodger Stadium pues dijo que quería estar preparado para lanzar el primer juego de los Angels después del All-Star Game.