Shohei Ohtani da jonrón 53 del año con Dodgers y empata liderato de jonrones en LN
Shohei Ohtani disparó su jonrón 53 de la temporada con los Dodgers de Los Ángeles para igualar a Kyle Schwarber en el liderato de jonrones en la Liga Nacional.
Shohei Ohtani sigue agregando argumentos para conseguir su cuarta distinción como el Jugador Más Valioso en la MLB luego de conectar su jonrón 53 de la temporada con los Dodgers de Los Ángeles el sábado en la victoria por 7-5 sobre los Giants de San Francisco, cuadrangular con el que empató el liderato de dicho departamento en la Liga Nacional.
Shohei Ohtani a la cabeza por el MVP en Grandes Ligas
En cuenta de 2-2, Ohtani bateó una recta a 100 mph del relevista Joel Peguero, la pelota salió volando y rebasó la barda del jardín izquierdo para colocar a los Dodgers en ventaja de 6-4 en la pizarra.
Ohtani está teniendo un excepcional cierre de temporada y podría quedarse con el liderato en solitario de cuadrangulares en la Liga Nacional si mantiene ese ritmo. Ha bateado 4 jonrones durante los últimos 5 juegos y tiene 8 vuelacercas en el mes. Por su parte, Schwarber solo tiene 4 cuadrangulares en el mes con la última semana de la temporada por delante.
“Con lo que ha hecho con el bate y ahora con lo que ha hecho en el montículo”, dijo el mánager Dave Roberts días atrás sobre la postulación de Ohtani como MVP, “debe ser una victoria aplastante. Es obvio. Lo único es que espero que algunos de esos votantes no se cansen de votar solo porque es la opción más fácil. Es la opción correcta”.
Mientras la superestrella de multifuncional recorría las bases, estableció un récord y continuó construyendo otro. Los 29 jonrones de Ohtani en el Dodger Stadium este año son la mayor cantidad en una sola temporada en la historia del estadio, superando sus propios 28 del año pasado. Una vez que tocó el plato, aumentó su récord de la era de los Dodgers en Los Ángeles con su 141.ª carrera anotada.
Ohtani es el tercer jugador de las Grandes Ligas en los últimos 20 años en anotar más de 140 carreras en una temporada, uniéndose a Ronald Acuña Jr. (149 en 2023) y Alex Rodríguez (143 en 2007).
Con Los Ángeles acercándose a otro título de la División Oeste de la Liga Nacional, manteniendo una ventaja de cuatro juegos sobre San Diego tras la victoria del sábado, las hazañas individuales no son la prioridad con siete juegos restantes en la temporada regular. Este es el momento en que los Dodgers buscan jugar su mejor béisbol, y cuando Ohtani se va, también lo hace su equipo.