Shohei Ohtani consigue un raro hito en el Dodgers vs Brewers
El astro japonés tuvo un día como pocos lo han conseguido en los últimos 115 años de las Grandes Ligas.
Cualquier idea de que Shohei Ohtani está entrando en una mala racha de bateo prolongada puede ser descartada. La superestrella de los Dodgers de Los Ángeles tuvo un día en el plato el sábado que ha sucedido solo tres veces desde 1909.
El toletero japonés se fue de 2-2 con dos carreras impulsadas en la victoria de los Dodgers por 5-3 sobre los Brewers.
Eso parece simple hasta ver que Ohtani tuvo un jonrón, un triple, dos bases por bolas, recibió un pelotazo y una base robada en cinco apariciones al plato.
Según MLB, Ohtani es el tercer jugador con un jonrón, un triple, una base por bolas, un pelotazo y una base robada en un juego.
El último jugador en hacerlo fue Christian Yelich de los Brewers el 1 de junio de 2019, contra los Pirates de Pittsburgh. El primero fue Bert Daniels de los Highlanders de Nueva York contra los Medias Blancas de Chicago el 8 de julio de 1910.
“Sentí que iba a poder reiniciarse”, dijo el mánager Dave Roberts. “Recibió un par de bases por bolas, elevó la pelota en la zona y volvió a ser Shohei”.
Ohtani elevó su promedio de bateo a .316, empatado con Jurickson Profar de San Diego en la cima de la Liga Nacional y empatado en el tercer lugar en las mayores.
Antes del sábado, el último Dodger con un triple, base por bolas, golpeado por un lanzamiento y base robada en un juego fue Jackie Robinson el 16 de julio de 1953, contra los Cardinals de San Luis.
Ohtani se ponchó en seis turnos al bate consecutivos el jueves y el viernes, y tenía 12-1 en sus últimos tres juegos antes del sábado. Bateó de 5-0 el viernes en su cumpleaños número 30.
Antes del juego del sábado, Roberts dijo que Ohtani estaba siendo demasiado agresivo al perseguir la pelota baja y fuera de la zona de strike, pero pensó que enfrentar al abridor de Milwaukee, Freddy Peralta, podría ayudar porque al lanzador derecho le gustaba elevar su bola rápida.
“Ha tenido rachas de dos, tres o cuatro juegos en los que hace eso, y luego se reinicia”, dijo Roberts.
La predicción previa al juego de Roberts terminó convirtiéndose en realidad.
En sus primeras tres apariciones en el plato, Ohtani consiguió dos bases por bolas y fue golpeado por un lanzamiento. En la sexta entrada, Ohtani conectó un cutter de Bryse Wilson que conectó contra la pared del jardín derecho-central para su tercer triple de la temporada.
Dos entradas más tarde, Ohtani conectó otro cutter de Bryan Hudson a 430 pies de las gradas del jardín central para un jonrón solitario que puso a los Dodgers arriba por dos carreras.
Fue el 28.º jonrón de Ohtani de la temporada, que lidera la Liga Nacional y es segundo en las mayores detrás de Aaron Judge (32) de los Yankees.