¿Están listos? El día en que Shohei Ohtani abrirá el 'Club 50-50'
Este es el calendario de juegos que le quedan a Ohtani para establecer la marca de 50 jonrones y 50 bases robadas en una misma campaña
El tiempo se acaba pero Shohei Ohtani tiene todavía muchas posibilidades para completar la historia que todos los fans quieren ver: ser el primer jugador con 50 home runs conectados y 50 bases robadas en la historia de las Grandes Ligas.
La primera pregunta sería: ¿tiene posibilidades reales de lograrlo? La respuesta es: Sí. El pelotero de Los Angeles Dodgers llegó a 48 jonrones y 48 almohadillas estafadas en la campaña por lo que está muy cerca de hacer algo que nunca se ha visto, y para conseguirlo las oportunidades con las que cuenta son limitadas pero más que suficientes.
Con la temporada regular llegando a su final, Los Angeles Dodgers cuentan en este momento con un calendario de 11 juegos por disputar (frente a cuatro equipos), justo siendo esas las oportunidades que tendrá el cañonero japonés para llegar al esperado 50-50.
CUÁNTOS JUEGOS LE QUEDAN A LOS DODGERS EN LA TEMPORADA 2024
- 2 juegos en Miami
- 3 juegos contra Colorado
- 3 juegos contra San Diego
- 3 juegos en Colorado
Con lo anterior, el japonés tendrá la oportunidad de entrar en acción en 11 juegos, situación que le dará alrededor de 40 turnos al bat en total (pudiendo subir a 45 o más), tiempo en el que deberá de conseguir un par de jonrones y un par de bases robadas.
¿Cómo le ha ido a Shohei Ohtani frente a los Marlins, Rockies y Padres este año?
Miami, Colorado y San Diego son los equipos que enfrentarán Los Angeles Dodgers en el cierre de la temporada regular y es contra los pitchers de esas escuadras frente a los que el japonés buscará los dos cuadrangulares y los dos robos para inaugurar el Club 50-50.
Estos son los números de Ohtani frente a estas novenas en la Temporada 2024 de las Grandes Ligas:
- vs Miami: 2 home runs / 2 robos
- vs Colorado: 2 home runs / 2 robos
- vs San Diego: 1 home run / 3 robos
De acuerdo a esas estadísticas, Shohei Ohtani tiene frente a él la gran oportunidad de sumar más de 2 home runs y 2 estafas de almohadillas en la parte final del calendario, y de acuerdo a las tendencias, eso podría tener un desenlace de película, ya que se podría dar como local, en el Dodger Stadium.
Ohtani y los Dodgers tienen 2 encuentros todavía en Miami (miércoles y jueves) y después vienen 6 juegos consecutivos en casa, tres contra Rockies (del 20 al 22 de septiembre) y tres contra Padres (del 24 al 26 de septiembre), lapso en el que Shohei podría completar el acto histórico.
Solo como un dato extra, en lo que va a la temporada, Shohei ha sacado la bola del parque en 26 ocasiones en el Dodger Stadium y se ha robado 26 almohadillas en 75 juegos como local esta campaña. Séptima Entrada