Shohei Ohtani batea el jonrón más largo de la MLB 2024 (+VIDEO)
El estelar japonés de Los Angeles Dodgers conectó un batazo de 476 pies, convirtiéndose en el home run más largo registrado este año en las Grandes Ligas.
El astro japonés Shohei Ohtani no deja de maravillar a la fanaticada de Los Angeles Dodgers y de las Grandes Ligas de Béisbol en general al acercarse el receso por el Juego de Estrellas, muestra de ello sucedió este martes cuando el bateador designado conectó el jonrón más largo de la Temporada 2024 de la MLB en uno de los parques más amigables para los bateadores: Coors Field.
Shohei Ohtani da descomunal batazo en Grandes Ligas
En el juego de este martes ante los Colorado Rockies, Ohtani llegó a su turno de la sexta entrada para enfrentar al abridor Austin Gomber, quien lo había dominado en sus dos apariciones previas. Sin embargo, el abridor de Colorado se puso abajo en la cuenta rápidamente y en 2-0 lanzó un slider en la parte interior del plato, un pitcheo que Ohtani supo leer perfectamente para enviarlo al jardín central.
La pelota recorrió la increíble distancia de 476 pies, convirtiéndose en el cuadrangular más largo registrado esta temporada por Statcast, superando los palos de vuelta entera que consiguieron Mike Trout (1 de abril) ante los Miami Marlins y Aaron Judge (9 de mayo) frente a los Houston Astros, ambos de 473 pies.
El récord del home run más largo registrado en la era Statcast, misma que se remonta a 2015, sigue siendo el que disparó Nomar Mazara en 2019, un batazo que recorrió 505 pies de distancia en el Globe Life Park, el antiguo parque de los Rangers.
Este es el segundo jonrón más largo en la carrera de Ohtani, quien dio un jonrón de 493 el 30 de junio del año pasado ante los Arizona Diamondbacks, durante su última temporada bajo contrato con Los Angeles Angels.
Ohtani le permitió a los Dodgers tener una reacción memorable en el juego ante los Rockies pues, luego de llegar a la novena entrada perdiendo por 9-4, un grand slam de Jayson Heyward y otro cuadrangular de tres carreras de Teoscar Hernandez le permitieron a los Dodgers llevarse el juego por 11-9, su remontada más grande en los últimos 67 años.