¡Espectacular! Con dos HR Rangers viene de atrás y gana Juego 1 de SM
Los D-Backs aguantaron hasta la novena entrada, Rangers explotó a la ofensiva para empatar y luego para dejar en el terreno a Arizona
En el primer capítulo Rangers y D-Backs no decepcionaron... y si así van a ser todos los juegos, esta Serie Mundial puede resultar sumamente emocionante ya que tiene todos los ingredientes en cada roster para alagarse hasta 6 o 7 encuentros.
Los Arizona D-Backs estuvieron a dos outs de ganar imponiendo su beisbol en el Globe Life Field pero no encontraron la manera de mantener la ventaja hasta completar los 27 outs y ya no pudieron contener el poder de los bats los Texas Rangers… Y fue entonces que llegó un home run de dos carreras de Corey Seager que sirvió para empatar el duelo a cinco en la novena entrada y luego Adolis García definió el encuentro en 11 entradas con un cuadrangular solitario.
Los D-Backs habían logrado limitar en tres carreras a los Rangers durante ocho entradas pero no pudieron finiquitar el duelo y los texanos los hicieron pagar al vencerlos 6-5, dejándolos en el terreno con el bombazo de García y de esta manera toman una ventaja de 1-0 en el arranque de la Serie Mundial.
El pitcher ganador del duelo fue el relevista José LeClerc, quien tiró la entrada 10 y 11 sin daño mientras el Miguel Castro cargó con el descalabro al admitir el cuadrangular de Adolis. Este fue el jonrón ocho de cañonero cubano en lo que va de la postemporada, terminando el juego de 4-3 con dos producidas y una anotada.
AUNQUE TEXAS TOMÓ VENTAJA, ARIZONA DOMINÓ HASTA LA NOVENA
Los Rangers recibieron un juego de Serie Mundial por primera vez en 12 años y comenzaron como han estado jugando en toda la postemporada, con mucha dinamita, al irse arriba 2-0 después de que negociaron pasaporte, pegaron doblete y sencillo.
Mientras eso sucedió, el abridor Nathan Eovaldi colgó dos ceros de manera dominante pero todo cambió cuando en la tercera, cuando los D-Backs se pusieron a jugar su beisbol, ya que un infield hit y un sencillo se convirtieron en carreras al mover a los corredores con un toque para que llegara un triple productor de dos.
Alek Thomas abrió la tanda con infield hit y Evan Longoria le siguió con sencillo. Vino Gerardo Perdomo con toque de sacrificio para mover a los corredores y Corbin Carroll pegó triple productor de dos carreras. Gerardo Perdomo dio imparable y se robó la segunda base. Después de un out, Ketel Marte pega doblete a lo profundo del hueco central-derecho y Perdomo anotó el 5-3. Esos son dos ejemplos de cómo los Arizona D-Backs llegaron para fabricar carreras.
A ese trabajo de sus bateadores se les sumó una espectacular actuación de sus lanzadores, quienes limitaron a una ofensiva de los Rangers de la cuarta a la octava tanda, lo que los hizo llegar a la novena tanda con una ventaja de 5-3.
El punto clave del pitcheo de los D-Backs fue levantarse después de que los Rangers les hicieron dos carreras en la primera entrada, ya que al pasar ese inning fueron apagados. El punto más importante de la actuación de los lanzadores de Arizona se dio de la cuarta a la octava tanda, lapso en el que los locales solo dieron tres hits y recibieron dos bases, viendo a 15 bateadores que fueron puestos out, con lo que no hubo oportunidad de que construyeran un ataque.
Pero después de que les colgaron cinco ceros (de la cuarta a la octava), llegó el bombazo de Corey Seager que volvió un manicomio al Globe Life Field, ya que con su jonrón el Juego 1 del Clásico de Otoño se fue a extrainnings, donde los definió Adolis.
Ahora, con la ventaja de 1-0, los Texas Rangers volverán a su diamante para recibir este sábado a los Arizona D-Backs, en el Juego 2 del Clásico de Otoño. El zurdo Jordan Montgomery será el abridor de los locales mientras que Merrill Kelly subirá al montículo por los D-Backs. Séptima Entrada