Los Astros confían en el mexicano José Urquidy

Houston abrirá el Juego 4 con el mexicano José Urquidy, en quien depositan toda su confianza para empatar el Clásico de Otoño.

El mazatleco se convertirá en el tercer mexicano en abrir un juego del Clásico de Otoño. (Foto: @itorres76miami)

Luego de una importante victoria que los regresa a la pelea por la Serie Mundial, los Astros de Houston saltarán al terreno del Nationals Park comandados por el mexicano José Urquidy, quien a pesar de no ser el pitcher de más renombre en la rotación del equipo "espacial", tiene todo el respaldo y confianza de sus compañeros en que hará un buen papel para empatar el compromiso.

Espero que nos dé la oportunidad para ganar”, dijo el catcher de los Astros, Robinson Chirinos. “José tiene un (material) increíble. Su recta es muy buena y también tiene muy buen feeling con su pitcheo rompiente. Me siento tranquilo de que él esté en la lomita (el sábado)”.

En esta postemporada, Urquidy ha hecho dos apariciones, la primera durante la Serie Divisional ante los Rays de Tampa Bay, y la segunda durante la Serie de Campeonato ante los Yankees de Nueva York en el juego que clasificó a Houston al Clásico de Otoño, un relevo de 2.2 entradas en las que, a pesar de recibir un home run que emparejó seriamente a los "mulos", contuvo a la ofensiva neoyorquina para que Houston llegara a la parte trasera del bullpen; en palabras del manager A.J. Hinch: "Nosotros no ganamos si Urquidy no entra". 

Voy a tratar de dar lo máximo y disfrutar el momento”, dijo Urquidy tras finalizar el Juego 3. “Estoy viviendo un sueño. Sé que es una gran oportunidad. Voy a tratar de poner lo mejor de mí”.

Casi después de un mes, el mazatleco volverá a abrir un juego por Houston. Su última apertura fue el 27 de septiembre, durante la última serie de la temporada regular, ante los Angels de Anaheim. En dicho juego, lanzó 6.0 entradas en blanco de apenas tres hits.

A pesar de tener toda la confianza de su equipo y su manager, el mexicano tendrá un duro oponente al frente, pues Patrick Corbin será el encargado de abrir por los capitalinos.

Séptima Entrada