"Listo para lo que se necesite": José Urquidy tras su debut en la SM

El mexicano explicó cómo vivió su regreso al montículo después de haber lanzado por primera vez en casi un mes

José Urquidy tuvo su primera aparición en los playoffs del 2022. Foto: AP

El 3 de octubre fue la última vez que el mexicano José Urquidy había subido a la lomita en un juego. Y su regreso se dio bajo muchas coincidencias: fue en labor de relevo frente a los Philadelphia Phillies, los Astros perdieron y lo cayeron por blanqueada.

El mazatleco tuvo que esperar casi un mes para volver a tener acción y fue saliendo del bullpen en la sexta entrada del Juego 3 de la Serie Mundial, en el Citizens Bank Park.

"Me sentí excelente. Tuve mucho tiempo de descanso y mi cuerpo estaba perfecto y gracias a Dios no tuve complicaciones", explicó Urquidy en entrevista al terminar el encuentro. "No fue tan difícil (regresar a lanzar) porque estuve tirando mis bullpen y haciendo juegos simulados en mis días libres y por eso me siento muy bien, por eso mi cuerpo se siente bien".

Urquidy trabajó tres entradas en las que solo admitió un hit, con una base por bolas regalada y cuatro rivales ponchados, trabajo con el que colgó tres ceros. En total enfrentó a 11 bateadores y realizó 45 pitcheos.

"Creo que no hice muchos pitcheos y mañana (miércoles) voy a estar en el bullpen como lo hice estos días listo para lo que se necesite", explicó.

Esta fue la quinta aparición en una Serie Mundial para Urquidy, quien debutó en el Clásico de Otoño en 2019 con dos apariciones, mientras el año pasado también tuvo dos juegos; en ambos casos abrió un juego y fue relevo en otro. Su récord en esta instancia es de 3-0 con una efectividad de 1.23. 

"Me siento orgulloso de todo lo que está pasando en mi carrera, de las cosas que he hecho en la Serie Mundial. Ojalá sean más mexicanos los que puedan vivir esto", dijo.

El derecho disfrutó estar de vuelta en el terreno de juego y en tener la oportunidad de volver a aparecer en un Clásico de Otoño, por lo que no quiso enfocarse en el largo periodo que estuvo sin poder tener acción.

"Eso es algo que no controlo, el que me metan a lanzar o no, así que de mi parte yo debo de estar bien físicamente para estar listo cuando me necesiten", acotó. "Me siento muy bien porque mis compañeros están haciendo un gran trabajo, están cumpliendo con sus objetivos".

En cuanto al tema del paso del equipo, que con la derrota en el Juego 3 se pone abajo 2-1 en la Serie Mundial, Urquidy ve que todavía tienen un buen margen de movimiento y cuentan con la suficiente calidad para emparejar y ponerse arriba.

"Todavía es temprano en la serie. Se perdió una batalla, no la guerra. Todavía faltan más juegos así que podemos tenemos oportunidad de levantarnos", sentenció.

Urquidy llegó a las Grandes Ligas en la Temporada 2019 cuando debutó el el 2 de julio frente a los Colorado Rockies, y acumula 63 juegos de experiencia, 60 de los cuáles, han sido como abridor. Séptima Entrada


  • Miguel Boada Nájera