Serie Mundial: José Urquidy confía que las cosas serán distintas en el Juego 2

Tras una desastrosa salida anterior, el mazatleco José Urquidy lanzará por Astros de Houston en el Juego 2 de la Serie Mundial 2021 frente a Bravos de Atlanta.

Esta será la segunda apertura para José Urquidy en una Serie Mundial. (Astros)

Después de tener una sola salida en estos playoffs que terminó siendo un desastre, el mexicano José Urquidy fue asignado como el abridor de los Astros de Houston para el Juego 2 de la Serie Mundial 2021, una apertura que el mazatleco aseguró será diferente a lo que sucedió en el segundo encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana

En la conferencia previa al inicio del Clásico de Otoño, Urquidy aseguró que recibir la pelota en este tipo de encuentros significa mucho para él, sin embargo, no deja de reconocer que su antecedente más reciente no fue lo que él esperaba.

“Sé que tengo que ganar. Mi última salida fue muy mala, lo sé, hay días buenos y días malos”, dijo Urquidy el martes por la tarde. “Pero estoy muy emocionado de salir a competir, sé que mucha gente me estará viendo, pero haré mi mejor esfuerzo, competiré al cien por ciento y quiero ganar, por supuesto”.

En aquella apertura ante la ofensiva de los Red Sox, el mexicano retiró en orden a los primeros cuatro bateadores a los que enfrentó. El mexicoamericano Alex Verdugo le negoció un gran turno en el segundo inning y a partir de entonces la ofensiva rival empezó a encontrarle la pelota y un error del venezolano José Altuve abrió la puerta para que Kyle Schwarber le conectara un grand slam que terminó sacando del juego a Urquidy con solo 1.2 entradas lanzadas de seis carreras.

Para ese entonces, el mazatleco tenía quince días sin haber hecho una sola apertura. Tras su último juego de temporada regular, el manager Dusty Baker planeaba utilizarlo en la Serie Divisional, pero la suspensión del juego por lluvia le dio la oportunidad de salir con el estelar Lance McCullers Jr. para asegurar su pase a la siguiente ronda.

Ante la mala salida, Baker defendió a su lanzador en ese momento argumentando que la inactividad podría haberle cobrado factura.

Ahora, con solo nueve días de descanso y su rutina de trabajo a un ritmo más establecido pues confesó que se estaba preparando para una apertura previa, Urquidy está listo para llegar lo más lejos posible. Si la situación lo permite, estaría buscando hasta siete entradas.

“Tengo mucho rato sin tirar, sin llegar a esos innings, pero ojalá, y Dios quiera, conforme lo que diga el juego, yo creo que sí puedo. He estado entrenando, tirando mi bullpen y creo que sí lo puedo hacer”.

Luego de la derrota que sufrió su equipo en el Juego 1, la responsabilidad de Urquidy crece aún más pues buscará mandar a los Astros con la serie empatada a una victoria por bando. En caso contrario, tendrían una desventaja de 0-2 antes de partir al Truist Park de Atlanta.

Pero este escenario de presión no es nuevo para el oriundo de Mazatlán, Sinaloa, quien en el Clásico de Otoño de 2019 lanzó una joya de dos hits en 5.0 entradas para ligar la segunda victoria de Houston como visitante en una serie que comenzaron abajo 2-0 perdiendo los dos encuentros en Minute Maid Park.

“Me siento más confiado que la primera vez, con un poco de más experiencia. Ya sé lo que se siente pitchar en un estadio en donde hay muchos fanáticos, donde te gritan, donde hay mucho ruido y ya tengo esa experiencia. Ahora estoy más feliz, más contento, más emocionado por lanzar. Muy diferente la primera vez que hoy”.

Con la ventaja de que en esta ocasión tendrá al público de su lado, el mexicano José Urquidy y los Astros saltarán al terreno de juego en punto de las 19:08 horas en el centro de México para el Juego 2 de la Serie Mundial 2021 ante Atlanta Braves.