Serie Mundial: el pitcheo listo para hacer historia
Los lanzadores de ambos equipos, Framber Valdez y Zack Wheeler, han tenido una espectacular actuación y será ese punto el que determine al Campeón 2022
Una blanqueada, un histórico juego sin hit ni carrera, una jornada de solo cinco carreras anotadas, eso es lo que ha hecho el pitcheo de los Houston Astros y los Philadelphia Phillies en los tres últimos juegos de la Serie Mundial y eso es lo que marcará el rumbo del Juego 6, que se disputará este sábado en el Estadio Minute Maid.
Los equipos regresan a Texas en donde se va a definir al nuevo campeón de las Grandes Ligas y el destino se marcará a partir de lo que dicten los lanzadores desde el centro del diamante, comenzando por los abridores Zack Wheeler (Phillies) y Framber Valdez (Astros).
Así lo fue en los tres duelos que se realizaron en el Citizens Bank Park, en el que se marcaron las siguientes historias:
JUEGO 3
- Los Phillies lanzaron una blanqueada. Ranger Suárez colgó 5 ceros y 4 relevistas mantuvieron en cero a la artillería de los Astros. Philadelphia pegó 7 hits, 5 de esos imparables fueron jonrones
JUEGO 4
- Cristian Javier y 3 compañeros hicieron historia al tirar un juego sin hit ni carrera. Los Astros pegaron 10 imparables y anotaron 5 veces frente al abridor Aaron Nola y el relevista José Alvarado.
JUEGO 5
- Justin Verlander y cuatro relevistas se encargaron de limitar el daño de los Phillies, quienes aunque sí se embasaron dejaron a 15 corredores en los senderos. El pitcheo de los Phillies lució bien pero el bateo de los Astros fue oportuno.
Los Phillies llegan a Houston con unos bats que han sido notablemente limitados, ya que en las últimas 18 entradas solo han anotado 2 carreras y los han ponchado 26 veces... siendo además víctimas de grandes jugadas de la defensiva de los Astros.
¿Qué se espera en el duelo monticular de este sábado?
Framber Valdez volverá al centro del diamante para buscar su segunda victoria de este Clásico de Otoño, con lo que cerraría una campaña extraordinaria en la que tuvo récord de 17-6.
En esta postemporada, Valdez tiene marca de 2-0 con promedio de carreras limpias de 1.42 en sus tres aperturas. Todas fueron con seis días de descanso o más.
Zack Wheeler regresa a la lomita con la oportunidad de reivindicarse después de que en el Juego 2 permitió cinco carreras en cinco entradas. El derecho terminó la campaña con récord de 12-7 y en los playoffs va 1-2. Séptima Entrada