Dusty Baker es campeón después de 25 años de ser manager en MLB

El estratega de 73 años llevó a los Astros a su segundo título en su historia, el primero para él en su amplia carrera dirigiendo en las Mayores

Así celebró Dusty Baker después de que los Astros ganaron el Juego 6 en Houston. Foto: AP

El timonel Dusty Baker ha sumado otra gran anécdota a su amplia colección personal, pues esta vez consiguió levantar por primera ocasión el título de las Ligas Mayores como estratega, después de 25 años de trayectoria.

Este domingo, el nombre de Dusty Baker quedó plasmado en la historia de los Houston Astros, pues el manager de 73 años consiguió el segundo trofeo para esta organización y al mismo tiempo rompió su sequía personal para convertirse en el estratega más longevo en ganar el Clásico de Otoño cuando su equipo derrotó en 6 juegos a los Phillies.

Dusty se convirtió este sábado en el manager con más victorias sin un campeonato de Serie Mundial, parando la cuenta en 2,094 victorias con su triunfo más importante. Baker es el 12do timonel en presumir más de 2,000 victorias, asimismo, es el primer hombre de descendencia afroamericana en conseguirlo.

“Alcancé las 2,000 victorias y nada más se habla que no he ganado la Serie Mundial”, mencionó este jueves el timonel, quien consiguió la tan esperada hazaña en su tercera oportunidad como piloto en una Serie Mundial.

En la historia del Clásico de Otoño, solamente tres managers de descendencia afroamericana han conseguido el Trofeo del Comisionado, pues el timonel de 73 años se unió a Dave Roberts (Dodgers en 2020) y a Cito Gaston (Blue Jays en 1992 y 1993) en lograrlo.

“No pienso que soy un manager afroamericano porque miro al espejo cada día y sé quién soy”, dijo. "¿Comprenden lo que estoy diciendo? Pero sé que hay cierta presión por parte de gente que me apoya, especialmente de raza negra. Lo escucho cada día, así que siento que me escogieron para esto”, expresó Baker.

Tras su llegada a Houston, Dusty se ganó rápidamente el cariño de los aficionados de este equipo quienes se presentaron este Clásico de otoño en el Minute Maid Park con carteles que pedían el título en honor al estratega. Séptima Entrada