Dominicano Cristian Javier tira seis entradas sin hit ni carrera en Juego 4 de la Serie Mundial
El abridor dominicano lanzó una joya de pitcheo en el Juego 4 de la Serie Mundial al colgar seis ceros, en los que solo regaló dos pasaportes
El dominicano Cristian Javier sabía que tenía frente a él la salida más importante de su corta carrera en las Grandes Ligas, ya que aunque ya había lanzado en la Serie Mundial del 2021, el derecho fue anunciado como el abridor del Juego 4 teniendo a los Houston Astros abajo 2-1... y el dominicano respondió tirando seis entradas sin hit ni carrera y encabezando el que terminó siendo el no-hitter combinado de su equipo.
El derecho de los Astros subió al centro del diamante del Citizens Bank Park para tirar un recital basado en un pitcheo agresivo basado en su recta de 93 millas y apoyado en un slider de 80 millas, pitcheos con los que dominó por completo a los Phillies.
Javier solo permitió que dos corredores se le embasaran, cuando le regaló pasaportes a Bryce Harper en la segunda y a Brandon Marsh en la tercera, fuera de esos dos peloteros, el resto de los Phillies fueron dominados, teniendo el siguiente conteo:
- Ponches: 9
- Rolas: 3
- Elevados: 5
- Líneas: 1
Javier terminó su actuación de una manera impresionante, ya que retiró en orden a los últimos 11 bateadores que enfrentó, teniendo una racha de cinco chocolates al hilo.
PRIMERA ENTRADA
- Kyle Schwarber: fly al izquierdo
- Rhys Hoskins: fly al short
- JT Realmuto: ponche
SEGUNDA ENTRADA
- Bryce Harper: base por bolas
- Nick Castellanos: ponche
- Alec Bohm: ponche
- Bryson Stott: fly al short
TERCERA ENTRADA
- Jean Segura: línea al central
- Brandon Marsh: base por bolas
- Kyle Schwarber: ponche
- Rhys Hoskins: fly a primera en territorio de foul
CUARTA ENTRADA
- JT Realmuto: ponche
- Bryce Harper: ponche
- Nick Castellanos: ponche
QUINTA ENTRADA
- Alec Bohm: ponche
- Bryson Stott: ponche
- Jean Segura: fly a primera en territorio de foul
SEXTA ENTRADA
- Brandon Marsh: rola a segunda
- Kyle Schwarber: rola a segunda (tomada por el short)
- Rhys Hoskins: rola al short
El dominicano dejó el juego después de seis capítulos, en los que no admitió anotación ni imparable, con dos pasaportes regalados y nueve ponches, requiriendo de 97 lanzamientos, de los cuáles, 63 fueron strikes.
Y esta mágica actuación es la segunda ocasión en que Javier la tiene. El 25 de junio de esta temporada, el derecho lanzó siete entradas sin hit ni carrera frente a los New York Yankees, un duelo que terminó siendo no-hitter combinado, ganando 3-0.
Javier, de 25 años de edad, llegó a la Gran Carpa en 2020 y para esta campaña se convirtió en uno de los brazos abridores de los Houston Astros, terminando con 25 aperturas y una marca de 11-9. Séptima Entrada