Serie Mundial 2024: Se acabó la espera para el Yankees vs. Dodgers
Los Angeles Dodgers y New York Yankees finalmente saltan al terreno de juego para escenificar la Serie Mundial más esperada de los últimos años en la MLB.
La espera ha sido larga, pero promete valer la pena. Los Angeles Dodgers y New York Yankees finalmente saltan al terreno de juego para iniciar la Serie Mundial 2024, siendo considerado el “Clásico de Otoño” de ensueño entre las dos franquicias más importantes de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB).
Cinco días después de haber disputado el último juego de las Series de Campeonato el pasado domingo, Los Ángeles y Nueva York saltan al terreno de juego en el que comienza a ser el Clásico de Otoño más importante de los últimos años en las Ligas Mayores.
¿Cuándo juegan la Serie Mundial Yankees vs. Dodgers?
Los Ángeles y Nueva York disputarán el Juego 1 de la Serie Mundial este viernes en el Dodger Stadium a las 5:08 PM tiempo local, 6:08 PM en el centro de México y 8:08 PM en el Este de EE.UU., Venezuela y Rep. Dominicana.
Dodgers vs. Yankees: Su primera Serie Mundial en 43 años
La Serie Mundial más repetida en la historia de las Grandes Ligas tomó un largo pero bien merecido receso para traernos de nuevo a estos dos equipos en uno de los momentos más importantes de ambas franquicias en los últimos años.
Dodgers cumplió con las altas expectativas de llegar a la Serie Mundial después de haber comprometido más de mil millones de dólares durante el pasado receso invernal, la principal parte de ese dinero por el histórico contrato de 700 millones de dólares que convirtió a Shohei Ohtani en el deportista con el contrato más caro de la historia. Junto a Ohtani, Los Ángeles ha armado una alineación memorable junto a otros dos MVP como Freddie Freeman y Mookie Betts.
Pero los Yankees no se quedan atrás. Los Bombarderos del Bronx vuelven al Clásico de Otoño tras 15 largos años de espera que se convirtieron en una loza aún más pesada al tratarse del equipo más ganador de las Grandes Ligas. Liderados por su capitán Aaron Judge y acompañado por Juan Soto y Giancarlo Stanton, recién nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, Nueva York también tiene su tripleta para pelear por el campeonato.
“Obviamente son un buen club. Nosotros también”, dijo Betts. “Creo que el mundo quería ver esto. Va a ser divertido. Es bueno para el béisbol. Será muy divertido”.
Fernando Valenzuela
Mientras en el terreno se vivirá un duelo de estrellas, esta Serie Mundial también tendrá un componente emotivo después del fallecimiento de Fernando “Toro” Valenzuela, el legendario pitcher considerado el mejor pelotero de México en la historia de las Grandes Ligas que recién falleció el pasado lunes.
“El Toro de Etchohuaquila” fue parte importante de la histórica rivalidad entre Dodgers y Yankees ya que lanzó un juego completo que le devolvió el aliento a Los Ángeles después de haber perdido los primeros dos partidos de la Serie Mundial de 1981. Dirigidos por el ilustre Tommy Lasorda, Los Ángeles se levantó para ganar cuatro juegos en fila y conquistar el título que, además, coronó el año de la Fernandomanía.
Los Dodgers usarán un parche conmemorativo a lo largo de la serie y se espera una ceremonía especial antes del primer juego.
Gerrit Cole vs. Jack Flaherty
Dodgers y Yankees saltarán al terreno con dos de sus mejores lanzadores, que también tienen historias interesantes con sus respectivos equipos antes de haber pensado siquiera en ser profesionales.
Cole, aficionado de los Yankees desde niño, toma el montículo por Nueva York en una revancha personal de Serie Mundial. Como miembro de los Astros en 2019 fue apaleado en su primera aparición con 5 carreras en 7.0 innings y, aunque firmó una joya de 7.0 episodios de tres hits y una carrera en el Juego 5, los Nationals de Juan Soto terminaron levantando la corona.
Jack Flahert, una adquisición de los Dodgers sobre la fecha límite de cambios que también fue aficionado al equipo desde corta edad, está programado para subir a la lomita en casa. Con actuaciones muy contrastantes en esta postemporada, Flaherty espera ser su mejor versión en su primera oportunidad y quedar preparado para un eventual Juego 5.