El artista Opie Otterstad retrata la magia de la Serie Mundial
Mientras los equipos se preparaban para el Juego 3 del Clásico de Otoño, el artista plasmó un instante vivido en el Citizens Bank Park
El beisbol es un arte y no solo es un arte dentro del diamante, ya que en la Serie Mundial 2022 la magia del Rey de los Deportes está quedando plasmada en una obra creada con pinturas.
Opie Otterstad es un artista, autorizado por MLB para hacer distintos tipos de obras, que en los últimos 15 años se ha dedicado a visitar los estadios para hacer pinturas, algo que hizo de manera intermitente desde muchos años atrás.
"Empecé a pintar dentro del campo en 2015 pero ya había pintado para jugadores y los equipos muchos años antes", explicó el artista mientras trabajaba en su obra. "
¿Cómo comenzó la idea de pintar estadios, jugadores o momentos que se dan el diamante? "Antes venía y tomaba fotos pero sentía que faltaba algo más de magia y me vino la idea de que podría pintar, que es a lo que me dedico".
A lo largo de su vida, el nacido en Houston ha visitado más de 51 parques ligamayoristas, entre todos los actuales y varios que ya no existen, una historia que comenzó en el 'viejo' Yankee Stadium y que ahora llegó al Citizens Bank Park de Philadelphia.
"Mi primera Serie Mundial fue en el 2015 en Kansas City, donde tienen esas hermosas fuentes y ahora estoy de nuevo aquí en Philadelphia", comentó Opie.
El artista no solo ha estado presente en los estadios plasmando su magia en un lienzo, también ha realizado trabajos directamente a peloteros, uno de los últimos a Shohei Ohtani, el as de Los Angeles Angels of Anaheim, a quien obsequió una pintura hecha sobre imágenes de un cómic de beisbol que el pelotero leía de niño.
"Uno de los mejores jugadores que he visto es Barry Bonds, era impresionante verlo jugar, y ahora definitivamente es Ohtani por el simple hecho de ser pitcher y bateador", sentenció Otterstad.