Serie Mundial 2022 | ¿Fans de Phillies realmente provocaron un sismo?

La afición del Citizens Bank Park demostró ser una de las más ruidosas de las Grandes Ligas, provocando una controversia en redes sociales por lo mismo.

La afición de Phillies fue más que ruidosa en el regreso de la Serie Mundial. (@Phillies)

Mucho se ha hablado en estos días sobre lo ruidoso y lo involucrada que puede llegar a ser la afición de Filadelfia cuando se trata de sus equipos deportivos. Durante y después del Juego 3 este martes 1° de noviembre comenzó a circular una imagen en la que se observaba una extraña actividad de sismo, supuestamente provocada por la gente que se dio cita para la Serie Mundial 2022 de la MLB en el Citizens Bank Park.

Supuestamente, la actividad sísmica se registró durante el jonrón de Bryce Harper en la primera entrada y otra pequeña variación en las lecturas momentos más tarde, cuando Alec Bohm conectó un palo de vuelta entera abriendo la segunda entrada.

La verdad es que sería un logro increíble para una de las aficiones más ruidosas entre todas las fanaticadas de Estados Unidos, sin embargo, en caso de preguntarnos ¿los fans de Phillies provocaron un sismo?, la respuesta es sí y no.

Actividad sísmica en la Serie Mundial 2022

La imagen posteada en redes sociales y que se hizo viral en realidad corresponde a un terremoto de 5.1 grados en la escala de Richter que se registró una semana antes en San José, California.

Sin embargo, la historia no es del todo falsa, pues las fanaticada presente sí provocó actividad sísmica durante el primer juego del Clásico de Otoño en Citizens Bank Park desde 2009.

La misma persona que publicó la imagen inicial que se viralizó hizo la aclaración que el sismográfico de la Universidad de Penn State registró una pequeña actividad durante la quinta entrada cuando Kyle Schwarber conectó un panorámico cuadrangular de 443 pies por el jardín central.

Solamente un evento en la historia había ocasionado un fenómeno como este, y seguramente no es coincidencia que haya sido en la misma ciudad. Durante los playoffs de 2011, los aficionados de los Eagles celebraron una anotación de Marshawn Lynch de 67 yardas en camino a una victoria por 41-36 sobre Saints.

A comparación de aquel evento, en el estadio de los Phillies durante el Juego 3 había alrededor de 30 por ciento menos de aficionados en las tribunas debido a la diferencia de aforos en ambos inmuebles.