Serie Mundial 2021: Bravos revela las claves de su victoria en el Juego 1
Bravos de Atlanta aseguró que atacar temprano y los lanzamientos altos del abridor de Astros de Houston les dio el triunfo en el Juego 1 del Clásico de Otoño.
Los Bravos de Atlanta se sobrepusieron a la adversidad de perder a su abridor Charlie Morton en la tercera entrada por una fractura de peroné. Sin embargo, el bateo ya tenía una ventaja de cinco carreras para entonces y el bullpen se combinó para lanzar 6.2 entradas de dos carreras para vencer por 6-2 a los Astros de Houston en el Juego 1 de la Serie Mundial 2021, una resultado que los campeones de la Liga Nacional obtuvieron a la perfección siguiendo su plan de juego establecido.
Después del juego, varios jugadores de Bravos revelaron las claves de su victoria en este primer encuentro, estrategia que incluía un juego agresivo en la que el abridor rival Framber Valdez también cooperó.
“Sí, lo hicimos (hablar de ser agresivos en el juego). Ese era nuestro plan de juego”, dijo Ozzie Albies en una entrevista para televisión después del encuentro. Dijimos ‘Si viene por la zona, ataquemoslo temprano y con suerte pondremos la pelota en juego y saldremos con la victoria. Por eso es que fuimos agresivos desde el inicio”.
Y efectivamente, el dominicano Valdez se vio obligado a entrar en la zona desde la primera entrada, situación que aprovechó el cubano Jorge Soler para madrugar al abridor de Astros con un home run y que en general marcó el tono para que la ejecución del plan fue más sencilla para los campeones de la Liga Nacional.
En su conferencia posterior al partido, Framber aseguró que ponerse abajo en la cuenta le obligó a tirar strikes en cuentas favorables para los bateadores, lanzamientos que se quedaron altos en la zona y que se terminaron convirtiendo en elevados, líneas e incluso en los dos jonrones que recibió en las poco más de 2.0 entradas que pudo completar.
Eso también lo vio la ofensiva de Atlanta.
“Tratamos de mantenerlo en la zona y tratamos de batear bien los lanzamientos que iban en altos en la zona, porque todos sus lanzamientos tienen movimiento”, dijo Adam Duvall, autor del cuadrangular que sacó del juego al dominicano Valdez. “Hacer swings a los strikes es lo más importante porque él tiene pitcheos muy buenos”.
Con la tónica del juego marcada a la ofensiva, el pitcheo también necesitaba responder ante la sensible baja de Morton, quien tendrá que perderse el resto de la Serie Mundial por dicha lesión.
AJ Minter, el primer lanzador que tomó el montículo después de la salida de Morton, dijo que lamentaba mucho lo que le había sucedido al abridor, así como el resto de sus compañeros. Sin embargo, también aseguró que las personas que hayan seguido al equipo todo el año sabrán que no es algo que le afectará al equipo.
El zurdo Minter además agregó que, después de haber sido enviado a la filial Triple-A a mitad de la temporada, el estar lanzando casi tres entradas en el Juego 1 de la Serie Mundial simplemente es increíble porque en ese momento no se lo hubiera imaginado.
El plan salió a la perfección ante Valdez, pero, ahora, los Bravos tendrán que ajustarse y regresar este miércoles al Minute Maid Park para tratar de vencer al mexicano José Urquidy, quien será el abridor para los Astros en el Juego 2. La confianza probablemente sea más pues su equipo saltará al terreno comandado por Max Fried, el zurdo que durante sus primeras dos actuaciones en estos playoffs 2021 de las Grandes Ligas llegó a acumular 12.0 entradas en las que apenas recibió dos carreras.