Serie del Caribe volverá a Miami en 2028
La presidencia de Lidom anunció que República Dominicana cederá su turno en el calendario de la Serie del Caribe para volver a la casa de los Miami Marlins.
La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe ha estado sumamente activa durante las últimas semanas y este martes hizo otro anuncio especial pues la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) cedió su turno en el calendario para que la Serie del Caribe se vuelva a celebrar en el loanDepot Park de Miami en 2028.
Serie del Caribe pasa de República Dominicana a Miami
“En la recién pasada asamblea de la CBPC, (...) fue conocida y aprobada una solicitud formulada por la Lidom para el montaje de la Serie del Caribe 2028, que le corresponde a dicha Liga, en el Loan Depot Park de Miami, hogar de los Marlins de la Florida, equipo con el que Lidom firmó un acuerdo amplio de colaboración”, menciona el comunicado emitido por la liga dominicana.
La Serie del Caribe volverá al escenario de Grandes Ligas en Miami para una segunda edición después de haber recibido la máxima fiesta del beisbol invernal este 2024, una celebración que implantó nuevos récords de asistencia en toda la historia del torneo.
De esta manera, Miami tendrá eventos de talla internacional cada dos años con la Serie del Caribe en 2024, el Clásico Mundial de Beisbol en 2026 y el regreso del Clásico Caribeño durante 2028.
En el mes de abril, la presidencia de Lidom anunció una alianza estratégica por múltiples años con Miami Marlins en los que se celebrarán diversos eventos en su estadio, “incluyendo juegos de pretemporada, temporada regular, postemporada, juegos inaugurales, juegos interligas, etc.”, señaló el documento emitido el pasado 30 de abril.
La Confederación del Caribe confirmó en semanas recientes la celebración de Mexicali 2025 y Gran Caracas 2026, haciendo un cambio con Puerto Rico que ese año recibirá el Clásico Mundial de Béisbol y prefirieron centrar sus esfuerzos en la organización de dicho evento. Hermosillo será el anfitrión del torneo en 2027, Miami en 2028 y Puerto Rico 2029.
Bajo esta adecuación al calendario, la Serie del Caribe no volverá a República Dominicana al menos hasta 2030, ocho años después de haber celebrado su edición más reciente en Santo Domingo 2022.