Hace 35 años el famoso error de Bill Buckner en la SM de 1986

A pesar de haber tenido una espectacular carrera a lo largo de 22 temporadas en MLB, Buckner siempre será recordado por uno de los errores más famosos en Serie Mundial.

Hace 35 años el famoso error de Bill Buckner en la SM de 1986. Foto:AP

El beisbol  está lleno de jugadas increíbles que en muchas ocasiones logran dar a las novenas importantes victorias, pero, también existen jugadas con errores que resultan ser muy costosos, más si se trata de una Serie Mundial.

Para el año de 1986, Boston llegó a la serie por el título en representación de la Liga Americana, mientras que Mets lo hizo por la Liga Nacional. Con la ventaja 3-2 en la serie y ganando por 5-2 en el décimo inning, Red Sox estaba a tres strikes de coronarse en el Clásico de Otoño.

El pitcheo se comenzó a complicar. Mets hiló tres hits para reducir a dos la desventaja, un wild pitch de Bob Stanley ponía al mínimo el margen, y con un corredor en la segunda, vino Mookie Wilson a la caja de bateo y conectó una rola por primera base que pasó por en medio de las piernas de Buckner.

​Con esa jugada, Mets empató la serie a tres victorias por equipo, y terminó ganando la Serie Mundial en el Juego 7, alargando la racha para Boston sin conseguir título por la famosa “Maldición del Bambino”, misma que se terminó hasta 2004.

Una brillante carrera opacada por un error

A lo largo de su carrera en Grandes Ligas, Buckner vistió la casaca de cinco novenas diferentes. Debutó para Los Angeles Dodgers en 1969 con quienes duró ocho temporadas. Después pasó a Cubs, Red Sox, Angels y Kansas City Royals. Para 1990, tuvo un regreso con Boston, retirándose esa misma temporada en el mes de junio.

Recibió el Premio al Campeón de Bateo de la Liga Nacional en 1980 y un año después acudió al Juego de Estrellas. Dejó un registro de  2,715 hits y terminó con un promedio de bateo de .289. A pesar de los grandes números, Buckner es recordado por el costoso error de la Serie Mundial de 1986 en la actualidad.

Para el 27 de mayo de 2019, Bill Buckner falleció a los 69 años de edad tras luchar contra la Demencia con cuerpos de Lewy, enfermedad que se caracteriza por el deterioro progresivo del cerebro.