MLB: Se acabaron las opciones de un shortstop para Yankees

Con los pactos de los campocortos más cotizados, los Yankees de Nueva York tendrán que empezar a buscar opciones para cubrir una de sus mayores necesidades.

El shortstop es una de las cuatro necesidades de Yankees para la MLB 2022. (AP)

En la MLB, han sido días intensos en los que varias franquicias pisaron el acelerador para firmar grandes refuerzos antes de que el Contrato Colectivo (CBA) entre la oficina del comisionado y el Sindicato de Jugadores expire este miércoles 1° de diciembre.

Desde los pactos de Max Scherzer con Mets, Corey Seager y Marcus Semien con Rangers, así como recientemente Javier Báez con Tigers, los equipos han hecho su esfuerzo para reforzarse con jugadores de renombre en posiciones primordiales. Todos a excepción de uno: Yankees.

A pesar de que el gerente general Brian Cashman aseguró a inicios de este mes que el equipo no dudaría es sacar la chequera pues el propietario mayoritario Hal Steinbrenner le dio luz verde para gastar, la realidad es que New York Yankees no se ha reforzado e, incluso, las opciones se agotaron en el shortstop, una de las posiciones más importantes por cubrir al menos en 2022.

Rangers pactó con Seager y Semien, dándose el lujo de proyectar a este último para jugar la segunda base, una posición que no desconoce pero que no ha jugado tanto tiempo en Grandes Ligas como las paradas cortas. Tigers hizo lo propio con ‘El Mago’ Báez, quien ya jugó la última mitad de la temporada en Nueva York.

Con esos nombres ocupados, solo quedan dos torpederos de gran cartel disponibles en la agencia libre: Carlos Correa y Trevor Story.

Correa, además de que recientemente argumentó que Derek Jeter no merecía ganar los cinco Guantes de Oro en su carrera, fue uno de los jugadores más abucheados durante la visita de Astros a Yankee Stadium en la campaña pasada por el escándalo del robo de señas, un claro indicador de que la afición no lo quiere en el equipo.

En cuanto a Story, los últimos reportes de su estatus en la agencia libre mencionan que Rockies, el equipo con el que ha hecho su carrera en las Mayores, aún quieren tenerlo de vuelta.

El panorama fuera de esa posición tampoco es del todo alentador para los Yankees pues, salvo el trascendido de que reunieron con la representación de Freddie Freeman, tampoco han concretado trato alguno para ocupar la primera base. Ningún reporte apunta a que estén cerca de firmar a un jardinero central y en el mercado de receptores han estado buscando, pero, a un día de que expire el Contrato Colectivo y un paro laboral detenga todo, no han firmado a nadie.