Sara Goodrum, otra exitosa mujer en Grandes Ligas

Goodrum acaba de ser contratada por los Houston Astros como directora de desarrollo de jugadores

Sara Goodrum llega a los Astros para ocupar el puesto de directora de desarrollo de jugadores. Foto: MLB

El papel de las mujeres en Grandes Ligas sigue tomando fuerza ya que ahora la protagonista de la historia es Sara Goodrum, quien fue contratada como directora de desarrollo de jugadores de los Houston Astros, donde su función principal será entregar reportes elaborados a Pete Putilia, quien funge como auxiliar de desarrollo de jugadores. Esto es con el fin de tener un mejor control de todo lo que se necesita trabajar con los peloteros y el ritmo de su avance.

Goodrum llega desde Milwaukee Brewers, donde hace un año ocupó el puesto de coordinadora de bateo de Ligas Menores, haciendo historia como la primera mujer en tener un cargo así dentro de la oficina administrativa dentro de un equipo de MLB o sus filiales de menores.

En una reciente entrevista que la página oficial de MLB le hizo a Goodrum, comentó la importancia de que las mujeres comiencen a tener esta clase de oportunidades en el deporte.

“Siempre estuve expuesta a ver mujeres en los deportes, y creo que ese ha sido un gran factor impulsor para poder tener confianza y creer que esto es normal para mí porque crecí alrededor de los deportes y es increíble que las mujeres poco a poco podamos seguir haciendo historia aquí", comentó.

Goodrum es graduada de la Universidad de Utah en la carrera de Ciencias del Deporte y luego completó una maestría en Ciencias y Ejercicios Deportivos, lo que le permitió también jugar softbol a nivel college y entender lo que se requiere para trabajar en el medio del béisbol.

Milwaukee Brewers fue el equipo que le abrió las puertas a Grandes Ligas, novena con la que sumó experiencia ya que supervisó el programa de bateo de la organización y dirigió también a los coach de bateo de Ligas Menores.

Ahora, Goodrum pertenece a un exclusivo e importante club de mujeres en las que se encuentran Kim NG, Alyssa Nakken, Rachel Balcovek, Justiene Seagal y Jessica Mendoza como pioneras en ocupar puestos importantes en Grandes Ligas, ejemplos para que otras generaciones de mujeres logren cumplir sus sueños trabajando en la industria del béisbol en el futuro. Séptima Entrada