Los Giants abrirán espacios en el clubhouse para combatir el racismo
El manager del equipo anunció que aplicará varias acciones dentro del equipo para encontrar, atender y evitar acciones que afecten a los peloteros afroamericanos
La pausa obligada por la que está pasando el beisbol de Grandes Ligas y el surgimiento de las manifestaciones en contra del racismo, han hecho que los managers también busquen dejar un impacto en este tema en cuanto regresen a la actividad.
El manager de los San Francisco Giants, Gabe Kapler, realizó un escrito en el que habla de las cosas que él tiene previsto implementar para ayudar a combatir el racismo y la injusticia social en los Estados Unidos.
Kapler afirmó que espera fomentar un ambiente en que los jugadores se sientan animados a tener “conversaciones abiertas y a veces incómodas” en el clubhouse, una vez se reanuden las actividades.
“Lo primero que puedo hacer ahora es escuchar cuidadosamente a la gente afroamericana”, escribió Kapler. “Puedo escuchar sus historias, sus experiencias y su dolor. Puedo hacer preguntas para darle seguimiento. Puedo usar mi plataforma y mi voz para amplificar las de ellos. El siguiente paso es animar a los muchachos a tener esa conversación en el clubhouse”.
Kapler también escribió que tiene previsto tomar otras medidas, como apoyar a empresas de afroamericanos, además de las de mujeres. Otros jugadores e instructores de los Gigantes han hecho sentir sus voces, incluyendo al coach de la banca Kai Correa y al jardinero Hunter Pence.
“No puede ser una reacción a un momento”, dijo Kapler. “Creo que este momento es una gran oportunidad para un movimiento, pero ese movimiento tiene que seguir de manera perpetua. Tiene que pasar así. Tenemos que retarnos todos los días, continuando usando nuestras plataformas, continuando hablando, continuando escuchando y tomando lecciones de los líderes de la comunidad afroamericana.
Kapler se encuentra en una posición en la que sabe perfectamente bien cómo cambiar las cosas, ya que aunque apenas tiene dos años de experiencia como manejador, con los Philadelphia Phillies, jugó 12 años en la Gran Carpa. Con información de MLB.com. Séptima Entrada