Padres elimina a Braves y ahora va contra los Dodgers
La novena de San Diego dejó en el camino a Atlanta y ahora su siguiente parada es Los Angeles, donde enfrentará a su acérrimo rival
Después de ganar el segundo juego de la Ronda de Comodines, los San Diego Padres de inmediato sabían lo que sigue para ellos en los playoffs de las Grandes Ligas: viajar a Los Angeles para enfrentar a los Dodgers.
Una vez que vencieron 5-4 a los Atlanta Braves en el Juego 2 de la Wild Card Series, los Padres ganaron la confrontación, eliminaron a los Braves y consiguieron su pase a la Serie Divisional, donde se van a ver las caras frente a su acérrimo rival de división.
Y una vez que eso sucedió, la multitud presente en el Petco Park comenzó a gritar a todo pulmón la frase que todos conocen. La mayor asistencia en la historia del Petco Park-- 47,705 fanáticos reunidos para celebrar después de que los Padres se llevaran la victoria por 5-4 en el Juego 2 – comenzó a gritar al unísono: “Beat L.A.”
“Pareciera como si siempre nos tenemos que topar con los Dodgers”, exclamó el gerente general de los Padres, A.J. Preller, en medio de la celebración y los baños de champán.
San Diego explotó con cinco carreras en la segunda entrada, ataque que resultaría decisivo en camino a finalizar 3-0 en la historia de la franquicia en juegos del Comodín. ¿El premio? El mismo que recibieron antes: Una Serie Divisional de la Liga Nacional en contra de los acérrimos rivales del Sur de California.
Por tercera vez en cinco años, Padres y Dodgers se verán las caras en la Serie Divisional de la Liga Nacional. Los Frailes fueron barridos en 2020, antes de dejar fuera a unos Dodgers que venían de ganar 111 juegos en 2022. Fue ese mismo verano cuando el querido propietario de los Padres y fallecido en noviembre de 2023, Peter Seidler, proclamó a los Dodgers como, “Ese dragón al norte de la autopista que hay que matar”.
“Les hemos jugado de tú a tú a ellos todo el año”, dijo el antesalista Manny Machado. “Ha sido un béisbol de playoffs desde (que ambas escuadras inauguraron la temporada regular en) Corea del Sur. Disfruten este momento hoy, y luego prepárense para enfrentarlos”.
Los Padres podrían estar sin su abridor estelar Joe Musgrove en la próxima ronda de la postemporada. Musgrove salió en la cuarta entrada el miércoles debido a rigidez en el codo derecho. Con información de MLB.com