Padres y Giants posponen juegos por un caso positivo de COVID-19

A pesar de alinearse para la entonación del himno, San Diego y San Francisco tuvieron que suspender el juego del viernes y sábado.

Padres y Giants aún tienen una serie pendiente, la última de la temporada. (Foto: AP)

Editorial Séptima entrada

Los juegos del viernes y sábado entre San Diego Padres y San Francisco Giants fueron pospuestos por un caso positivo de COVID-19 entre los miembros de los Giants, anunció la oficina de Major League Baseball (MLB) el viernes por la noche.

“Luego de una prueba positiva para COVID-19 en la organización de los San Francisco Giants, los juegos programados para esta noche y mañana entre los Giants y el anfitrión San Diego Padres en Petco Park se han pospuesto por precaución y para permitir pruebas adicionales y seguimiento de contactos que se realizará ”, decía la declaración de MLB.

Ambos equipos salieron de las casetas para la interpretación del himno nacional de Estados Unidos, pero ninguno de los dos equipos tomó el terreno de juego. El juego estaba programado para las 6:10 pm, hora local, y un minuto después de la hora, fue anunciado que el duelo estaba siendo suspendido.

Después del anuncio, el personal de San Diego se reunió en una sección de asientos del parque para determinar cuáles serían los pasos a seguir. Los jugadores y coaches de los Giants recibieron una actualización del gerente general Scott Harris y varios de los jugadores salieron del campo con cenas para llevar.

Esta es la primera suspensión de juegos en la división oeste de la Liga Nacional este año. Los Giants no habían tenido resultados positivos por COVID-19 desde que hicieron las pruebas de entrada para el campamento de verano el 6 de julio.

Ambos equipos tienen programado un día libre el próximo jueves 17 de septiembre y aún les resta una serie de tres juegos programada del 25 al 27 de septiembre, la última en el rol regular de los dos equipos.