MLB: Padres coincide en qué ha sido lo mejor de su visita a México

La Mexico City Series 2023 dejó un buen sabor de boca en los jugadores de San Diego, quienes incluso pidieron quedarse un día más en la ciudad.

Padres coincide en qué ha sido lo mejor de su visita a México | San Diego Padres

En las últimas horas de su visita a la Ciudad de México con la MLB, los Padres de San Diego demostraron su gratitud con la mega urbe que los recibió como en casa. Juan Soto y Fernando Tatis Jr., dos de las principales figuras en el roster de los “frailes”, dijeron lo que más les ha gustado de esta visita, y ambos coincidieron en la mayoría de los puntos, principalmente en dos: la gente y la comida.

“Lo que nos llevamos es la energía y la buena experiencia que tuvimos con todos los fanáticos, el estadio y la ciudad”, dijo Juan Soto. “Una ciudad diferente, nunca había venido aquí, y me he llevado tremenda experiencia: la comida, la gente, el trato que nos han dado, todo eso me lo llevo conmigo; y creo que no solo yo, también mis compañeros”.

Padres convirtió el Estadio Alfredo Harp Helú en una sucursal de Petco Park aún cuando algunas personas hicieron el viaje desde San Francisco para apoyar a los Giants. Sin embargo, la cercanía de San Diego con Tijuana facilitó el traslado de cientos de personas desde la región fronteriza para presenciar el juego de San Diego.

“Increíble, la fanaticada mexicana siempre estuvo ahí”, agregó Soto. “Yo creo que, al nosotros estar tan cerca de la frontera y de tener tanto fanatico mexicano, eso hizo que aquí haya sido como un juego en casa”.

Desde el primer día, los Padres se dedicaron a disfrutar de las experiencias que les ofreció la Ciudad de México sin dejar de lado la competencia de la temporada regular. Uno de los que más llamó la atención por su trascendencia en el escenario de las Grandes Ligas fue “El Niño” Tatis Jr, quien subió varias historias desde una trajinera en Xochimilco.

“Vine hace como un mes y medio a Puerto Vallarta a visitar a mi tía por dos días”, reveló Tatis. “Primera vez aquí en la ciudad grande y de verdad que ha sido una experiencia muy bonita, Xochimilco me lo disfruté bastante, la comida, los tacos. La gente ha sido muy amable con un recibimiento increíble y ojalá que se repita varias veces en el futuro”.

Además de lo personal, Tatis Jr. sabe que esta visita puede trascender en una comunidad entera y otras personas, principalmente, en aquellos que sueñan con llegar a las Grandes Ligas en un futuro.

“Significa bastante. A nosotros como latinoamericanos es algo muy bonito poder jugar enfrente de nuestras personas, gente que representa nuestras culturas y llevando el juego a esos niños que quizá no nos puedan ver en Estados Unidos jugando”, dijo Tatis. “Poder estar aquí jugando frente a ellos no es un sueño solamente para nosotros, sino también para todos los fanáticos y todos los niños que están ahí afuera”.

Padres vino de atrás en el octavo inning durante el encuentro del domingo para vencer por 6-4 a Giants y completar una barrida de dos juegos en el Estadio Alfredo Harp Helú. A pesar de que Manny Machado preguntó en tono de broma si los Padres no se podían quedar un par de días más, el club terminó el juego y de inmediato se trasladó al aeropuerto para volver a San Diego antes de iniciar una serie de tres juegos ante Cincinnati Reds en Petco Park.