Breaking MLB: Padres pacta contrato millonario con Xander Bogaerts
San Diego Padres rompió el mercado la noche del miércoles 7 de diciembre llegando a un acuerdo con uno de los mejores campocortos disponibles en Grandes Ligas.
El mismo día que inició con la mayor noticia en la agencia libre de la MLB terminó con otra noticia igual de grande después de que San Diego Padres llegó a un acuerdo con el estelar campocorto Xander Bogaerts por 11 años y 280 millones de dólares, un contrato que lo mantendría en el sur de California hasta la temporada 2033.
Padres rompe el mercado pactando con Xander Bogaerts
El trato, que todavía no ha sido confirmado por el club, no tendría ninguna cláusula para darlo por terminado antes de tiempo y también incluye una cláusula con la que no puede ser canjeado a ningún equipo, según Jon Morosi de MLB.com; por esta razón, el campocorto estaría hasta la temporada del 2033 con San Diego.
Bogaerts continuará con una gran carrera en la que se convirtió en el shortstop titular de los Red Sox luego de nueve temporadas en las que se hizo estrella con Boston. Ha ganado cinco Bates de Plata, ha sido convocado cuatro ocasiones al Juego de Estrellas y fue parte de los dos campeonatos más recientes de los Medias Rojas en 2013 y 2018.
Cuando Bogaerts firmó una extensión de contrato por seis años y 120 millones con los Red Sox a principios de la temporada 2019, parecía que se quedaría en Boston a largo plazo. Sin embargo, ese contrato incluía una cláusula de rescisión después del tercer año, que Bogaerts ejerció dos días después de que los Astros ganaron la Serie Mundial de 2022.
Bogaerts tuvo una de las mejores temporadas defensivas de su carrera en 2022, siendo nombrado como uno de los tres finalistas de la Liga Americana para el Guante de Oro. En 150 juegos la temporada pasada, Bogaerts bateó .307 con 15 jonrones y un OPS de .833.
Red Sox despide a Bogaerts
- Xander Bogaerts: Temporada 2022 en MLB con Medias Rojas
¿Por qué Xander Bogaerts firmará con Padres?
Ocurrieron dos cosas desde 2019 que hicieron que Bogaerts no tuviera que pensar en dar por terminado su contrato con los Red Sox. La primera es que elevó constantemente su juego, particularmente a la ofensiva. El segundo es que otros campocortos de élite, incluidos Francisco Lindor y Corey Seager, firmaron acuerdos que excedieron fácilmente el valor promedio anual de 20 millones que Bogaerts obtuvo en su momento.