MLB: Este fue el sacrificado de Red Sox para activar a Justin Turner

La llegada de Barba Roja a Boston Red Sox requirió de un recorte en el roster, en el cual se vio involucrado un lanzador venezolano.

Darwinzon Hernández fue firmado desde Venezuela en 2013. (MLB)

Después de tres semanas, Justin Turner finalmente fue anunciado oficialmente como el flamante refuerzo de Boston Red Sox de cara a la temporada 2023 de la MLB, sin embargo, para activar al pelotero de 38 años, la organización de Boston tuvo que hacer algunos ajustes en su roster para darle cabida al toletero.

El jugador sacrificado fue el venezolano Darwinzon Hernández, quien vivió cuatro temporadas con los Red Sox desde su debut en Grandes Ligas en el año 2019. Hernández tuvo 91 apariciones en la lomita y trabajó durante 85.1 entradas en su paso por Boston.

Además, el originario de Ciudad Bolivar, cuenta con un PCLA de por vida de 5.06 y un récord de 3-4. En su carrera ha 54 carreras (de las cuales 48 han sido limpias), 10 jonrones y ha ponchado a 133 bateadores.

Sin embargo, la decisión de liberar al venezolano no fue un tema complicado para la organización, pues el rendimiento del serpentinero no fue el esperado durante su estancia en el equipo, donde incluso estuvo alternando participaciones con el equipo de ligas menores Worcester Red Sox en las últimas dos campañas; en la más reciente tuvo efectividad de 5.73 en 23 juegos.


Este 2022 también tuvo su primera participación de por vida en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con el Cardenales de Lara, club con el que tuvo 17 relevos en blanco a lo largo de 19 juegos, pero dos tropiezos muy puntuales elevaron sus números a un PCLA de 3.86.

Por su parte, Turner vestirá su cuarta franela en la MLB tras aceptar un acuerdo de un año por 8.3 millones de dólares con la posibilidad de ganar hasta 1 millón adicional en bonos y con opción del jugador para una campaña más en 2024 por 13.4 millones de dólares.