MLB: Pitcher de Astros explota por marcación de balk vs Dodgers (+Video)
Ryan Stanek, relevista de Houston Astros, recibió la carrera de la diferencia en la victoria de Los Angeles Dodgers en una marcación que lo hizo enfurecer.
La polémica se volvió a hacer presente en la MLB este sábado 24 de junio cuando el el umpire Manny González marcó un balk contra el lanzador de los Houston Astros, Ryan Stanek, llamada que le permitió a Los Angeles Dodgers anotar la eventual carrera de la victoria e hizo explotar al pitcher que no se guardó nada al momento de reclamarle a los jueces.
En cuenta de 3-2 ante Miguel Rojas, Stanek se preparaba para hacer su siguiente lanzamiento cuando el umpire venezolano González decretó el avance de los corredores que estaban en segunda y tercera base.
Aún cuando el pitcher de los Astros se mostró inconforme con la decisión, tanto Rojas como un par de umpires notaron de inmediato el “engaño en la mecánica” del lanzador; al momento de pedir una explicación, gráficamente se observa como uno de los árbitros le indica que fue el movimiento de su pierna derecha.
Después de que la carrera de la diferencia anotó, Stanek le concedió el pasaporte a Rojas y después ponchó a Michael Busch, momento en el que volvió a explotar contra los umpires, específicamente le reclamó a Junior Valentine, el juez de segunda base. El coach de pitcheo Josh Miller salió a agarrar a Stanek y el árbitro de home Manny González tuvo que pararse frente a Stanek.
El manager Dusty Baker salió de la banca para discutir y también fue expulsado.
“Necesitaba algún tipo de explicación porque Stanek se estaba volviendo loco”, dijo Baker, quien pensó que el relevista simplemente había roto el contacto con la goma. “Esa es una manera difícil de perder un juego”.
Abajo por dos carreras, los Dodgers empataron en el octavo. El relevista Bryan Abreu (2-2) dio tres boletos consecutivos para llenar las bases. Kyle Tucker hizo una atrapada barriéndose en el jardín derecho con un elevado de sacrificio de Jason Heyward. Will Smith anotó con un doble de terreno bateado por James Outman después de que la pelota se atascara en la pared del jardín derecho.