MLB: Ronald Acuña Jr rompe un récord personal de bases robadas

El jardinero venezolano de Atlanta Braves está en camino a una de las mejores temporadas en Grandes Ligas con casi 40 robos a media zafra.

Acuña podría estar rumbo a una temporada de 70 bases robadas en MLB. (Captura de pantalla)

El venezolano Ronald Acuña Jr. demostró una vez más que está en una de las mejores temporadas de su carrera en la MLB pues, en la jornada de este domingo 2 de julio, el estelar jardinero de los Atlanta Braves rompió un récord personal de bases robadas en un año cuando apenas estamos a media zafra.

En la primera entrada de su desafío ante Miami Marlins, “El Abusador” conectó un sencillo para embasarse y de inmediato puso en aprietos a la defensiva rival. A pesar de un gran tiro por parte del receptor Jacob Stallings hacia la intermedia, Ronald hizo contacto antes con la almohadilla.

Esta se convirtió en su base robada número 38 de la temporada, cifra que supera las 37 que se estafó en 2019, año en el que ha visto más acción en su carrera hasta ahora con 156 juegos. La cifra de robos este año para el venezolano es sorprendente pues lo hizo en el juego 83 en el calendario de los Braves.

Ronald fue líder de estafas ese año con las 37 que consiguió.

En caso de seguir con ese ritmo durante la segunda mitad del calendario, Acuña podría convertirse en el primer pelotero que se roba 60 o más bases en un año desde que el dominicano Jonathan Villar (62) lo hizo en 2016. En cuanto se refiere a los peloteros criollos, José Altuve fue el último con un gran año tras robarse 56 bases en 2014.

Un factor que podría ser clave en el gran despliegue de velocidad del sabanero es el cambio de reglas para este año en Grandes Ligas, particularmente las bases más grandes que, de acuerdo con algunos estudios, han aumentado el porcentaje de robos. Además, el mismo Ronald se ha encargado de montar el show robándose algunas bases mientras la defensiva apenas se está acomodando.