Ronald Acuña Jr. batea DOS JONRONES y está a nada de una temporada de 40-60
El venezolano está por firmar una temporada única en la historia de la Major League Baseball colocándose a un solo cuadrangular de los 40 palos de vuelta entera.
No cabe duda que el venezolano Ronald Acuña Jr. está en una de las mejores temporadas de su carrera y muestra de ello sucedió este martes en el Truist Park cuando conectó dos cuadrangulares con los Atlanta Braves, mismos que lo dejan a prácticamente nada de convertirse en el primer jugador en la historia de la Major League Baseball (MLB) que firma una temporada de 40 jonrones y 60 bases robadas.
Apenas al primer lanzamiento, “El Abusador” demostró que los Braves estaban dispuestos a romper con la racha de cuatro derrotas consecutivas que habían sufrido desde que aseguraron el banderín en la División Este de la Liga Nacional. Con un largo batazo ante el dominicano Christopher Sánchez, Acuña puso arriba a Atlanta en una ventaja que no perderían por el resto del encuentro.
Durante la quinta entrada inició un rally de cuatro carreras ante Michael Lorenzen disparando un imparable; en ese mismo episodio se robó su base 67 de la temporada, solo momentos antes de conectar su jonrón 39 en el año durante el sexto capítulo, un batazo que le permitió llegar a 100 carreras producidas con los Braves.
Acuña necesita un jonrón más para asegurar la quinta temporada de 40-40 en la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional, pero más importante aún, la primera temporada con 40-60 para cualquier pelotero en Las Mayores.
Los 46 robos de Alex Rodríguez en 1998 representan el total más alto jamás registrado durante una temporada de 40 jonrones, por lo que es seguro decir que una temporada 40-60 y especialmente una temporada 40-70 no parecían ser razonablemente alcanzables antes de esta temporada.
Los Braves, siendo el equipo con la mejor marca en las Grandes Ligas, han asegurado su descanso en la ronda de comodines cuando inicien los playoffs y tendrán la ventaja de local en todas las instancias que disputen.