Rockies monta una INCREÍBLE formación especial vs Luis Arráez, Marlins
Pese a las restricciones de Grandes Ligas de Béisbol, los Rockies encontraron como tener un infield de cinco hombres y Arráez el modo de vencerlos.
Las formaciones especiales están limitadas a partir de este 2023 en la Major League Baseball (MLB); de cualquier manera, los Rockies encontraron cómo montar una en el juego de este domingo ante el venezolano Luis Arráez, quien venció a los cinco defensores que estaban en el cuadro para dar un hit de oro que concretó la victoria por 3-2 de los Marlins.
Con el juego empatado en la décima entrada y Arráez bateando con la casa llena, el manager de los Rockies, Bud Black, le pidió al jardinero central acercarse al cuadro, tanto que Brenton Doyle quedó jugando en la posición del segunda base; los otros dos patrulleros se colocaron entre jardín izquierdo y el izquierdo-central. Del lado izquierdo del cuadro quedaron el segunda y tercera base, así como el campocorto.
Desafortunadamente para su causa, Arráez rompió la tendencia y elevó la pelota en una línea al desprotegido jardín derecho, un batazo con el que impulsó la carrera de la victoria para los Marlins.
El hit fue sumamente especial para Arráez pues fue su primer imparable para dejar en el terreno a cualquier rival en Grandes Ligas, por lo que pidió que se guardara la pelota.
¿Rockies viola las nuevas reglas de MLB?
No. De acuerdo con los nuevos lineamientos de las Grandes Ligas, los cuatro infielders deben estar al menos en el filo del abanico cuando el pitcher se para sobre la placa y no pueden colocar al mejor defensor del lado que es más probable que vaya la pelota.
“Esta regla no impide que un equipo coloque a un jardinero en el infield o en lo corto del outfield en ciertas situaciones. Pero sí prohíbe las alineaciones de cuatro jardineros”, menciona un artículo publicado en la página oficial de Las Mayores.