LIDOM: Hijo del presidente del Licey se burla de la multa tras Caso Calixte

Ricky Ravelo hizo un par de publicaciones en tono de burla tras la polémica generada con Orlando Calixte en el Tigres del Licey vs Águilas Cibaeñas.

LIDOM impuso una multa de 50 mil pesos a Ravelo Jr y al Licey. (@TigresDelLicey)

A pesar de recibir una multa económica y ser suspendido de cualquier actividad dentro de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Ricardo Ravelo Jara, hijo del presidente de los Tigres del Licey, no ha mostrado ningún arrepentimiento por lo ocurrido con Orlando Calixte, pelotero de las Águilas Cibaeñas, y en sus redes sociales solo ha emitido un par de comentarios sobre sus acciones en el Estadio Quisqueya.

El pasado miércoles 9 de noviembre, una situación polémica surgió en el juego entre los dos grandes rivales de la pelota invernal, Licey y Águilas, cuando el sonido local del estadio reprodujo “Palito de Coco”, canción interpretada por el artista haitiano Rumai, durante el último turno al bate de Orlando Calixte.

El responsable de reproducir este tema musical fue Ricky Ravelo, hijo del presidente de los Tigres del LIcey, quien fue castigado con 50 mil pesos dominicanos y fue suspendido de cualquier actividad dentro de la LIDOM durante el resto de la Temporada 2022-2023, ya que la liga interpretó las acciones de Ravelo como una clara burla hacia Orlando Calixte quien es de origen haitiano.

Después de ser multado, Ravelo publicó a través de su cuenta de Instagram una historia que incluyó un mensaje que generó más comentarios negativos hacia él. “Ya me gané lo de la multa, ¿a quién le transfiero?”, fueron las primeras declaraciones de Ricardo en redes sociales.

Horas más tarde, Ravelo Jara publicó otra historia en donde advirtió que pronto emitirá su opinión acerca de esta situación.

“Voy a subir un video de todo lo que pienso de esta situación #staytuned”, publicó Ravelo a través de una historia de Instagram antes de hacer privada su cuenta.

Por regla, a los jugadores visitantes no se les coloca música en sus turnos con el madero, mientras que a los jugadores locales solos se les coloca los temas solicitados por ellos mismos.