Revelan video de agresión doméstica en caso Julio Urías
El ex lanzador de Los Angeles Dodgers aún espera por una resolución de la oficina del comisionado de la MLB que tendría elementos para imponer una sanción.
Aún mientras aguarda la decisión de la oficina del comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, el lanzador mexicano Julio Urías habría visto terminada su carrera en la MLB, y probablemente en todo el beisbol profesional, después de que se reveló el video sobre el caso de agresión doméstica contra su esposa que lo tiene congelado desde inicios de septiembre de 2023.
Los Ángeles Times consiguió una copia del video del incidente proporcionado por la Patrulla de Carreteras de California en el que se observa el forcejeo entre el ex lanzador y su pareja Daysi Pérez.
¿Qué pasó con Julio Urías?
Las imágenes coinciden con lo descrito en el reporte del fiscal del distrito sobre el incidente: Urías “la empujó contra una valla y tiró de ella por el pelo o los hombros”.
Después de ser separados, se observa como Urías lanza un golpe con su puño izquierdo mientras es inmovilizado por elementos de seguridad que lo llevaron fuera del BMO Stadium, donde el equipo de futbol LAFC disputó un part
En cuanto a la parte legal, el caso se resolvió el pasado mes de mayo cuando Urías se declaró inocente de un delito menor de agresión doméstica. De acuerdo con el mismo Los Ángeles Times, la oficina del fiscal del distrito concluyó que “ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican la presentación de un delito grave”.
Una vez que su caso fue trasladado al fiscal municipal, “El Culichi” fue acusado de cinco delitos menores; se declaró inocente de uno de los cargos, y los otros cuatro fueron retirados, además de que aceptó someterse a un programa de tratamiento contra la violencia doméstica con un año de duración.
Por su parte la oficina del comisionado de las Grandes Ligas aún no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, Urías se convertirá en el primer pelotero que viola la Política de Violencia Doméstica de la MLB en dos ocasiones, lo que le haría acreedor a una de las sanciones más importantes en la historia del deporte.
Urías no ha vuelto a jugar desde el incidente. Grandes ligas lo puso bajo licencia administrativa durante el último mes de la temporada 2023, antes de convertirse en agente libre.