MLB: Eric Lauer poncha a 13, Yelich define y Brewers vence a Phillies
Un duelo de lanzadores terminó por definirse en la novena entrada, misma en la que se encendieron los ánimos tras las marcaciones del umpire principal.
Eric Lauer ponchó a 13 rivales, la mayor cantidad de su carrera, en seis entradas, Christian Yelich conectó un elevado de sacrificio en la novena entrada para impulsar la carrera de la diferencia y los Brewers vencieron a los Phillies por 1-0 en el juego estelar del domingo 25 de abril en la MLB.
“Creo que fue lo mejor que me ha funcionado alguna vez”, dijo Lauer.
Lauer y Aaron Nola no fueron parte de la decisión en un duelo de lanzadores en el que ambos abridores se combinaron para 22 ponches. Nola permitió un hit y ponchó a nueve en siete entradas en blanco.
Milwaukee finalmente se abrió paso en el noveno contra su exjugador Corey Knebel (0-1). Jace Peterson abrió con un sencillo y pasó a tercera con un sencillo de Andrew McCutchen. Knebel, quien salvó 57 juegos en cinco temporadas con los Brewers entre 2015 y 2020, luego permitió el elevado de sacrificio de Yelich al jardín izquierdo que hizo anotar a Peterson la carrera de la victoria.
Devin Williams (1-0) trabajó el octavo y Josh Hader finalizó para su octavo salvamento.
El jardinero Kyle Schwarber explotó contra el umpire Ángel Hernández por un tercer strike cantado que parecía no haber cruzado por la zona. Schwarber arrojó su bate, golpeó su casco e hizo un gesto salvaje a Hernández en un colapso digno de destacar antes de que lo vitorearan fuera del campo. Ambos equipos tuvieron problemas con Hernández durante todo el partido.
“Todo el mundo vio lo que estaba pasando”, dijo Schwarber. “No estoy aquí para enterrar a nadie, pero eso no fue muy bueno. Deseas eso, no sé cómo decirlo realmente, simplemente no fue muy bueno”.
Siete lanzadores en total combinados para 26 ponches.