MLB: Nuevo reloj arroja buenos resultados durante el Opening Weekend

La implementación del nuevo cronómetro en las Grandes Ligas arrojó sus primeros resultados oficiales reduciendo en buena medida la duración de los partidos.

MLB implementó el reloj y otras tres nuevas reglas en 2023. (AP)

Una nueva era ha llegado al béisbol con la implementación de nuevas reglas en la MLB, la más controvertida de ellas con la implementación de un nuevo reloj de pitcheo que busca agilizar la duración de los encuentros. Las primeras pruebas en el Spring Training funcionaron, pero ya entrando en competencia, el cronómetro redujo la duración del los juegos 25 minutos durante el Opening Weekend.

A lo largo de los primeros 50 juegos de la temporada, el promedio de la duración de los juegos bajó de las 3:03 horas registradas durante la temporada 2022 a solo 2:38 horas en los primeros partidos en la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

Haciendo la comparación con el tiempo promedio registrado durante la temporada del 2021, la disminución es de 32 minutos.

El juego más rápido de todo el fin de semana fue entre Colorado Rockies y San Diego Padres este domingo 2 de abril, un partido que apenas duró 2:03 horas. Muy de cerca lo siguió el desafío entre Cleveland Guardians y Seattle Mariners del sábado 1 de abril que solamente tardó 2:04 horas para completarse.

Del otro lado, el juego que más duración tuvo fue el Toronto Blue Jays ante St. Louis Cardinals el mismo jueves 30 de marzo, un partido que duró 3:38 horas.

Pese a algunas críticas por parte de la afición más conservadora, la implementación del nuevo reloj de pitcheo ha dado resultados en la primera muestra.

Más robos

Otra de las nuevas reglas que ha arrojado resultados son las nuevas dimensiones de las bases más grandes. Comparándolo con las primeras cuatro jornadas de la temporada 2022, cuando solo hubo 29 estafas, en la misma muestra se robaron 70 almohadillas, un aumento del 141.4 por ciento.