MLB: Yankees vence a Blue Jays tras polémico pelotazo a Judge

Los New York Yankees ganaron su 10° juego en los últimos 30 tras superar a Toronto Blue Jays en un juego controversial tras un pelotazo a Aaron Judge.

Aaron Judge, de Yankees, ya tenía fricciones con Alek Manoah, de Blue Jays. (AP)

Molestos después de que Aaron Judge fuera golpeado por un lanzamiento de Alek Manoah, los frustrados Yankees de Nueva York devolvieron el golpe con sus bates.

Andrew Benintendi lanzó un jonrón de dos carreras que rompió el empate en la séptima entrada y los Yankees obtuvieron la victoria que necesitaban desesperadamente al vencer 4-2 a Toronto Blue Jays para evitar una barrida en cuatro juegos.

El día en que el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, fue abucheado mientras el equipo retiraba al No. 21 de la ex estrella Paul O'Neill, los líderes de la División Este de la Liga Americana ganaron apenas por décima vez en 30 juegos desde la pausa del Juego de Estrellas. Encabezan la división por ocho juegos sobre Toronto.

“No es un secreto por lo que estamos pasando”, dijo el manager Aaron Boone. “Ese fue un gran golpe en un juego importante”.

El sábado 20 de agosto, las frustraciones de Nueva York llegaron al punto de que el as Gerrit Cole golpeó el techo del dugout dos veces y Boone golpeó su mano en la mesa durante una conferencia de prensa posterior al juego.

El domingo, los únicos reparos de los Yankees fueron con Manoah.

Después de lanzar cerca de Judge en el juego anterior, el abridor de Toronto le dio un pelotazo en la protección del brazo por encima del codo izquierda en la quinta entrada. Judge miró a Manoah cuando Cole comenzó a gritar y algunos otros Yankees se acercaron a la barandilla del dugout.

“Creo que si Gerrit quiere hacer algo, puede pasar el letrero de Audi la próxima vez”, dijo Manoah, refiriéndose al anuncio estampado en el césped entre el dugout de los Yankees y la línea de primera base.

Judge, quien batea de 16-1 con seis ponches contra Manoah, no pensó que la paliza fuera a propósito.

“Fue el calor del momento”, dijo el líder de jonrones de las Grandes Ligas. “A nadie le gusta que le peguen”.

Durante la conmoción, Judge y Manoah, quienes fueron compañeros de equipo en el Juego de Estrellas el mes pasado, parecieron discutir diplomáticamente el terreno de juego.

“Hice un lanzamiento, obviamente golpeó a Judge”, dijo Manoah. "Obviamente lo miré y dije, 'hombre, no estoy tratando de hacer eso'. Creo que lo entendió".

Manoah dijo que golpear a Judge no fue intencional y más como resultado de sus dificultades para dominar el sinker en aperturas recientes.