MLB: Dodgers blanquea y barre a unos Padres que se hunden

Los Angeles Dodgers consiguieron su quinto triunfo consecutivo completando la limpia ante San Diego Padres que tienen cinco derrotas en fila.

Los Ángeles tiene la tercera mejor marca de la MLB 2023. (Dodgers)

Editorial Séptima entrada y AP

Tony Gonsolin y cuatro relevistas se combinaron en una blanqueada de tres hits, Mookie Betts conectó un jonrón con dedicatoria especial y Los Angeles Dodgers derrotaron 4-0 a San Diego Padres para completar una barrida de tres juegos y su quinta victoria consecutiva en la jornada de este domingo 14 de mayo en la MLB.

Dodgers ha superado a Padres en cada uno de sus últimos cuatro juegos, tomando la delantera 4-1 en la serie particular. Volverán a enfrentarse a inicios de agosto en una serie de cuatro juegos en Petco Park y disputarán sus últimos tres juegos del año entre sí mismos a mediados de septiembre en Dodger Stadium.

Dodgers (26-15) se mantiene en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional, mientras que Padres se sostiene en la tercera posición sufriendo una mala racha en la que han perdido cinco en fila y siete de sus ocho más recientes.

Gonsolin (1-1) permitió dos hits, ponchó a seis y dio una base por bolas para reducir su efectividad a 1.42 en la tercera blanqueada de la temporada de los Dodgers.

Miguel Rojas conectó un doble al abrir el tercer episodio y, un bateador después, Betts bateó una línea de 415 pies al pabellón del jardín izquierdo, dando a los Dodgers una ventaja de 2-0.

Los Dodgers ampliaron su ventaja a 4-0 con dos outs en el sexto. Brent Honeywell reemplazó al abridor Ryan Weathers (1-2) y fue sancionado con una violación al reloj de pitcheo por tardar demasiado en calentar. Adelantándose 1-0 en la cuenta, Miguel Vargas conectó un doble a la esquina del jardín izquierdo, anotando a Freddie Freeman, quien conectó sencillo, y Max Muncy, quien recibió base por bolas.

Los Dodgers lideran la Liga Nacional con 88 carreras anotadas con dos outs.

Yency Almonte, Victor González, Brusdar Graterol y Justin Bruihl se combinaron para permitir un hit en las últimas cuatro entradas. Poncharon a cuatro y dieron base por bolas a dos rivales.