Yankees y Tanaka le ganan a los Rays
Con gran pitcheo de Masahiro Tanaka y con el debut de Edwin Encarnación, los neoyorquinos marcan distancia con su rival divisional.
Edwin Encarnación se mudó del último lugar de la División Oeste de la Liga Americana al primer lugar del Este. Evidentemente, estaba muy emocionado, y aunque no pegó hit el lunes en su debut, los New York Yankees contaron con gran labor monticular de Masahiro Tanaka.
Tanaka tiró juego completo y lanzó pelota de dos hits con 10 ponches para su cuarta blanqueada en las Grandes Ligas y los Yanquis vencieron 3-0 a los Tampa Bay Rays, con lo cual, incrementaron su ajustada ventaja en la cima de su división.
Encarnación recibió una cálida ovación de los 39 mil espectadores en el Yankee Stadium en su presentación después de que fue cambiado de los Seattle Mariners a los Yankees el sábado. Bateó quinto en el orden, como designado, y se fue de 4-0 con un ponche, en su primer turno.
DJ LeMahieu conectó un jonrón de dos carreras y Cameron Maybin bateó cuadrangular por tercer encuentro consecutivo. Eso fue todo lo que necesitó el dominante Tanaka (5-5), quien realizó 111 lanzamientos, de los que 76 fueron strikes.
El japonés logró su séptimo juego completo desde que llegó a las Mayores. Curiosamente, opinó que sólo tuvo algo de suerte en esta noche. “Mis lanzamientos no fueron tan afinados como yo quería que fueran”, dijo Tanaka. Séptima Entrada.