¡Batería de poder! Yankees vence a Blue Jays con Gerrit Cole y Kyle Higashioka
La batería Gerrit Cole y Higashioka guiaron la victoria de los Yankees de Nueva York este lunes para regresar al equipo a jugar .500.
Los Yankees tuvieron todo lo que necesitaban para ganar el juego de este lunes alrededor de su batería. El estelar Gerrit Cole aguantó el embate al inicio del juego, terminó retirando a los últimos 15 bateadores en fila y el catcher Kyle Higashioka terminó guiando a la ofensiva con dos jonrones que le dieron la victoria a Nueva York por 3-1 contra los Blue Jays este lunes en Dunedin, Florida.
Los Blue Jays le encontraron la pelota a Cole en la primera entrada ligando dos sencillos y un rodado de sacrificio que les dio la primera carrera del juego. Un pasaporte y el tercer sencillo de la noche en el segundo episodio hacían parecer que sería un juego complicado para el abridor de los Yankees, pero contrario a eso, el lanzador compuso el camino y se enfiló a lanzar 6.0 entradas de una carrera y tres hits con ocho ponches.
El pitcheo había compuesto el camino, pero hacía falta una reacción ofensiva.
Kyle Higashioka pegó el primer jonrón de la noche en la quinta entrada con el venezolano Rougned Odor en las bases. En el primer turno del octavo, el receptor de los Yankees volvió a irse para la calle poniendo la ventaja definitiva en el score.
Si bien es cierto que Gary Sánchez hizo batería con Cole en el Opening Day, la dupla con Higashioka es demasiado poderosa. El lanzador número 1 en la rotación de los Bombarderos del Bronx volvió a trabajar con su “catcher personal” y consiguió su segunda victoria de la temporada.
Justin Wilson, Darren O'Day y Aroldis Chapman completaron el juego para los Yankees. Chapman consiguió su primer salvamento en su primera oportunidad esta temporada, y los Yankees volvieron a jugar para .500 al tener marca de 5-5 ganando juegos consecutivos por segunda vez esta temporada.