Yankees vuelve a vencer a Astros con un Giancarlo Stanton encendido

Los Yankees de Nueva York aseguraron la primera serie de la temporada de MLB 2021 ante los Astros de Houston con otra contundente victoria.

Giancarlo Stanton ha subido su promedio de bateo de .205 a .314 en los últimos seis juegos. (AP)

Giancarlo Stanton volvió a conectar un cuadrangular e impulsó cuatro carreras, Aaron Hicks pegó un sencillo para el desempate en la octava entrada y los Yankees de Nueva York vencieron el miércoles 6-3 a los Astros de Houston para asegurar la serie con su quinta victoria consecutiva.

Con fanáticos en el Bronx insultando a José Altuve y a varios otros Astros por segunda noche consecutiva, los Yankees (16-14) terminaron el juego con tres entradas sin anotaciones del relevo, el mejor bullpen de Grandes Ligas. Esta victoria representa la número 10 en los últimos 13 juegos, racha que los pone dos juegos arriba de .500 por primera vez esta temporada.

Yuli Gurriel y Aledmys Díaz consiguieron dobletes productores consecutivos ante Jordan Montgomery para anotarle tres carreras en la cuarta entrada y así darle a Houston una ventaja de 3-2. Pero los Yankees se recuperaron en la quinta con un doble productor de Stanton.

El bateador designado de los Yankees aplastó un home run ante el abridor Luis García en el tercero, extendiendo su racha de hits a 11 juegos. Además, fue el segundo jonrón de dos carreras en dos noches contra los Astros. Stanton terminó bateando de 4-3 con una base por bolas y tiene 17 hits en sus últimos seis juegos, elevando su promedio de bateo de .205 a .314.

Nueva York intentará completar la barrida de tres juegos este jueves por la tarde con el as Gerrit Cole enfrentándose a Houston por primera vez desde que dejó a los Astros por un contrato de nueve años y 324 millones con los Yankees antes de la temporada 2020.

Esta es la primera visita de Houston al Yankee Stadium desde que se descubrió el escándalo por el robo ilegal de señas. Una multitud de 9,895 personas limitadas por la pandemia llamaron a Alex Bregman y otros Astros “tramposos” durante toda la noche, pero el veneno y la virulencia parecieron disminuir un poco después del primer partido.