Mariners borra déficit de 7 carreras, vence a Blue Jays y vuelve a la SDLA tras 21 años

Seattle Mariners vino de muy atrás para vencer a Toronto Blue Jays en el segundo juego de comodines en la Liga Americana y así volver a la Serie Divisional.

Mariners regresa a la Serie Divisional por primera vez en 21 años. (MLB)

En uno de los regresos más increíbles en la historia de los playoffs de la MLB, los Seattle Mariners borraron un déficit de siete carreras a partir del sexto inning para venir de atrás y vencer 10-9 y eliminar a Toronto Blue Jays este sábado 8 de octubre, consiguiendo su boleto a la Serie Divisional de la Liga Americana.

De acuerdo con Sarah Langs de MLB.com, este es el regreso más grande para un equipo visitante en un juego de playoffs y la remontada más grande para ganar una serie de postmeporada.

Seattle volverá a la Serie Divisional por primera vez desde 2001, año en el que consiguieron aquella histórica marca de 116 victorias, pero cuyo viaje terminó en la Serie de Campeonato ante Yankees. En general, esta es la quinta aparición de por vida para Mariners en dicha instancia desde la aparición de la franquicia, la primera de ellas sucedió en 1995.

Mariners, quinto sembrado en la Liga Americana para estos playoffs, eliminó a Blue Jays, cuarto sembrado, equipo con el que se mantuvieron compitiendo toda la temporada.

Mariners se enfrentará a Houston Astros en la Serie Divisional.

Abajo por 1-8 en la sexta entrada, un lanzamiento descontrolado de Tim Mayza con las bases llenas permitió a los Mariners acercarse en la pizarra antes de que el dominicano Carlos Santana disparara un jonrón de tres carreras que de inmediato volvió a poner a Seattle en el juego.

Eugenio Suárez y Cal Raleigh ligaron imparables en la octava entrada para remolcar otra carrera. El cerrador Jordan Romano fue llamado para acabar con el peligro, pero todo se complicó cuando las bases volvieron a ocuparse en su totalidad.

En un batazo corto al jardín central de J.P. Crawford, el campocorto Bo Bichette y el jardinero central George Springer sufrieron una dura colisión permitiendo que el juego se empatara después de la gran diferencia marcada al inicio del partido.

Raleigh y Adam Fraizer ligaron dobles en la novena entrada para impulsar la carrera de la diferencia.