MLB. Phillies barre a Cardinals y vuelve a la Serie Divisional tras 11 años

Detrás de una gran salida de Aaron Nola y un jonrón de Bryce Harper, Philadelphia Phillies barrió a St. Louis Cardinals para volver a la Serie Divisional.

Filadelfia jugó su última Serie Divisional en 2011. (Phillies)

Aaron Nola lanzó pelota de cuatro hits hasta la séptima entrada, un jonrón de Bryce Harper le dio a Filadelfia una ventaja temprana y los Phillies vencieron el 2-0 a los St. Louis Cardinals este sábado 8 de octubre para barrer su serie de comodines de la Liga Nacional y avanzar en los playoffs 2022 de la MLB.

Nola ponchó a seis y dio un pasaporte en 101 lanzamientos antes de salir del juego con dos outs en el séptimo. José Alvarado retiró a Yadier Molina con un pequeño elevado, dejando varado a un corredor en primera. Seranthony Domínguez ponchó a los candidatos al MVP como Paul Goldschmidt y Nolan Arenado para salir de un atolladero en el octavo.

Los Cardinals finalmente cargaron contra Zach Eflin en el noveno, obteniendo sencillos consecutivos con dos outs de Corey Dickerson y Molina. Pero el abridor convertido en cerrador respondió haciendo que Tommy Edman bateara un foul para finalizar el juego, lo que le dio a los Filis su primera serie ganada en playoffs desde que vencieron a Cincinnati en la Serie Divisional de 2010.

En la siguiente ronda se enfrentarán a un rival familiar, los Braves, campeones de la División Este de la Liga Nacional, Serie Divisional que comenzará el martes 11 de octubre por la noche en Atlanta.

Miles Mikolas permitió dos carreras y dos hits para San Luis antes de irse con dos outs en la quinta entrada. Albert Pujols conectó un par de sencillos, incluido uno en el octavo que probablemente fue el último turno al bate de su carrera.

Las tribunas llenas con 48,515 personas, la tercera multitud más grande en la historia del Busch Stadium, trataba de mantener viva la temporada de Pujols, Molina y el resto de los Cardinals. En cambio, la fanaticada vio a los campeones de la División Central de la Liga Nacional caer, perdiendo en la primera ronda de los playoffs por tercer año consecutivo.

Harper, quien no tuvo hits en el primer encuentro, puso a los Phillies en ventaja cuando una curva de 76 mph salió de su bate a 111.6 mph en el primer lanzamiento de la segunda entrada.

Por la forma en que los lanzadores han dominado la ronda de comodines, se pensó que el poderoso swing de Harper podría ser la diferencia.

Nola hizo la más reciente de sus brillantes aperturas, permitiendo un sencillo a Lars Nootbaar para abrir el juego antes de arrasar con el resto de la alineación de St. Louis. La siguiente mancha en la línea del diestro no llegó hasta que Edman recibió base por bolas en la tercera entrada, y Nola rápidamente ponchó a Nootbaar y retiró a Pujols con un roletazo para terminar esa entrada.

Nola también consiguió una defensa espectacular detrás de él.

El tercera base Alec Bohm hizo una atrapada increíble a un batazo de Yadier Molina que pegó bruscamente en la línea abriendo la tercera entrada, y luego hizo una jugada aún más impresionante para robarle a Arenado un extrabase en el cuarto episodio.