Blue Jays gana en extrainnings su 1er juego como local en Búfalo

Los Blue Jays dejaron en el terreno a los Miami Marlins en el regreso de las Grandes Ligas a la ciudad de Nueva York 105 después del último juego.

El Sahlen Field tuvo que ser acondicionado. (Foto: AP)

Editorial Séptima entrada

En el primer juego de MLB celebrado en Búfalo desde 1915, Travis Shaw pegó un sencillo productor en la décima entrada y los Toronto Blue Jays dejaron en el terreno a los Miami Marlins con una victoria por 5-4 en su debut como local en el remodelado Sahlen Field.

Luego de que el gobierno de Canadá le prohibió a los Jays jugar en el Rogers Centre de Toronto debido a las preocupaciones sobre el COVID-19, el equipo tuvo que pasar casi tres semanas jugando en gira desde el inicio de la temporada en Grandes Ligas hasta que pudieron ocupar el remodelado estadio.

Francisco Cervelli, el venezolano campeón de la Serie Mundial 2009 en MLB, conectó un home run de tres carreras en la novena entrada para empatar el juego 4-4 después de que su compañero Brian Anderson estuviera a un strike de ceder la derrota para los Marlins. Logan Forsythe estuvo por darle la victoria a Miami con un home run de dos carreras, pero luego de la revisión, el batazo fue declarado foul.

Anderson abrió el score por los Marlins con un home run solitario en la segunda entrada. El pitcheo dominó en la siguiente parte del juego, pero Bo Bichette conectó un vuelacercas de tres anotaciones en la sexta y Cavan Biggio empujó una más en la séptima para poner arriba a los Blue Jays.

En Búfalo no se había jugado un encuentro de MLB desde el 8 de septiembre de 1915, cuando los Blues barrieron en una doble cartelera a los Baltimore Terrapins en el Federal League Park. Esos equipos fueron parte de la Liga Federal, la misma para la que inicialmente se construyó el Wrigley Field, ahora casa de los Chicago Cubs.

El Sahlen Field fue inaugurado en 1988 siguiendo la corriente de estadios “retro” que comenzó un año antes con la inauguración del Camden Yards de Baltimore. El parque fue construido para ser casa de los Buffalo Bisons, sucursal Triple-A de los Blue Jays desde 2013, un inmueble completamente distinto al Rogers Centre de Toronto que alberga los juegos de MLB desde 1989. Séptima Entrada