¡Le cayeron! Julio Urías lanza de calidad pese a 11 hits; Dodgers cae vs Pirates

En números, el mexicano obtuvo su tercera salida de calidad de la temporada, pero su número de hits fue elevado y la ofensiva de Dodgers lo dejó a la deriva.

La derrota pone el récord de Julio Urías en 2-2. (MLB)

Aún cuando en números consiguió su tercera salida de calidad de la temporada 2022 en la MLB, el mexicano Julio Urías sufrió de más en su apertura de este lunes 9 de mayo en la derrota de Los Angeles Dodgers por 5-1 frente a los Pittsburgh Pirates.

Al mexicano solamente le anotaron dos carreras en 6.1 entradas, sin embargo, su registro terminó con la elevada cantidad de 11 hits. Dentro del balance positivo destacan los cuatro ponches que recetó sin haber regalado una sola base por bolas.

Esta es la segunda vez en su carrera que ‘El Culichi’ recibe 11 hits, la mayor cantidad en un juego durante su carrera en MLB. La primera fue ante los San Francisco Giants el 29 de mayo del 2021.

La ofensiva de los Pirates le conectó al menos dos imparables en cada entrada, salvo en la segunda y la séptima cuando solo le dieron uno; en el segundo episodio salió con el mínimo de bateadores enfrentados tras un doble play y en el séptimo recibió un cuadrangular solitario que marcó su salida del juego.

Urías recibió la primera anotación del juego en el tercer inning cuando Michael Chavis detonó un batazo directo a la barda del jardín izquierdo que quedó a pocos centímetros de terminar en las gradas. El batazo fue triple y Yoshi Tsutsugo empujó la carrera con un elevado de sacrificio.

En la sexta, sin outs y con corredores en posición de anotar, apretó el brazo y retiró a los siguientes tres bateadores para escapar del apuro, los últimos dos por la vía de los strikes.

Julio César mantuvo en la línea el juego a pesar de la alta cantidad de hits que recibió, pero la ofensiva no pudo respaldarlo y solamente anotaron una carrera hasta la novena entrada, innings después de que él ya había salido del juego.

Precisamente el respaldo ofensivo es una situación que empieza a encender las alertas, pues, a diferencia de la temporada pasada en la que hubo juegos en los que Urías entró a hacer su primer lanzamiento ya arriba en la pizarra, en esta naciente campaña de 2022 apenas ha recibido un respaldo de cuatro anotaciones en 30.0 entradas lanzadas esta campaña. En cuatro de seis juegos, incluido este ante Pirates, Julio ha salido sin que su ofensiva haya anotado al menos una carrera.

Siguiendo el orden de cinco abridores en la rotación, Urías estaría lanzando su próxima salida el próximo sábado 14 de mayo frente a los Philadelphia Phillies.