Con poder, la Liga Americana gana el All-Star Game de MLB

El Joven Circuito se llevó la victoria en Arlington, Texas, en un encuentro donde el japonés Shohei Ohtani se voló la barda

Jarred Durán conectando el pitcheo que se convirtió en el home run que rompió el empate a tres carreras. Foto: AP

Se conectaron dos cuadrangulares en el All-Star Game de las Grandes Ligas, uno que le dio la vuelta al mundo y fue tendencia en las redes sociales y otro que le dio la victoria de 5-3 a la Liga Americana sobre la Liga Nacional.

El cuadrangular que fue uno de los más vitoreados y que fue una revolución en Japón fue el que conectó Shohei Ohtani en la tercera entrada, con dos a bordo, para que la Liga Americana se fuera arriba 3-0. El cuadrangular que no resultó tan impactante pero que le dio la victoria a la Americana fue el de Jarren Durán en la quinta tanda y sirvió para romper el empate.

Y justo gracias a ese bombazo de dos anotaciones es que Jarren Durán se embolsó el premio al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas el martes, al quebrar el empate y haciendo que la Liga Americana obtuviera el décimo triunfo al Joven Circuito en las últimas 11 ediciones del clásico de mitad de temporada.

Aun así, el cañonazo de Shohei Ohtani se convirtió en uno de los momentos más especial del All-Star Game, ya que fue un batazo con el que se acabó la blanqueada, siendo además el primer jugador en la historia en pegar un home run y ser el pitcher ganador de un Juego de Estrellas.

LO MÁS DESTACADO DEL ALL-STAR GAME 2024

Paul Skenes, novato de los Pittsburgh Pirates, resolvió el primer inning sin tolerar hit por la Liga Nacional. Su recta alcanzó dos veces las 100 mph. El dominicano Juan Soto sacudió un doble de dos carreras y anotó con un sencillo de David Fry para igualar el encuentro en el tercer acto. Durán logró su cuadrangular ante Hunter Greene, de Cincinnati.

MARCA EN EL ALL-STAR GAME DE MLB

  • Liga Americana: 48 juegos ganados
  • Liga Nacional: 44 juegos ganados

El derecho de Oakland, Mason Miller, se llevó el triunfo luego de hacer un pitcheo a 103.6 millas por hora, el más veloz en la historia del Juego de Estrellas desde que comenzó a llevarse el registro en 2008.

Emmanuel Clase, taponero dominicano de Cleveland especializado en la recta, recetó un par de ponches en el noveno episodio y se llevó el salvamento. Con información de AP