MLB: Padres supera a SF Giants en un juego de 11 jonrones en México

Cerca de igualar un récord de más home runs en Grandes Ligas, San Diego Padres derrotó a San Francisco Giants en el primer juego de temporada regular en CDMX.

El Estadio Alfredo Harp Helú fue testigo del poder de la MLB. (SF Giants)

El espectáculo estaba asegurado. Durante el primer juego en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) celebrado en la Ciudad de México, los Padres de San Diego conectaron seis de los 11 cuadrangulares en el partido para superar por 16-11 a Giants de San Francisco este sábado 29 de abril en el Estadio Alfredo Harp Helú, un escenario colmado con la presencia de 19,611 personas.

Los 11 cuadrangulares que se conectaron en el encuentro de esta tarde en el Diamante de Fuego de la Ciudad de México representan la mayor cantidad para cualquier equipo y cualquier juego en lo que va de la temporada de Las Mayores. De hecho, los SF Giants eran el club de más jonrones (7) en el partido de más palos de vuelta entera (8), un duelo en el que apabullaron a Chicago White Sox apenas el 3 de abril.

De igual manera, los 11 vuelacercas estuvieron cerca de empatar el récord de más home runs en un juego en toda la historia de Grandes Ligas. La marca es propiedad de un encuentro entre Arizona Diamondbacks y Philadelphia Phillies, cuando ambos dispararon un total de 13 palos de vuelta entera en un partido durante 2019.

El gran artífice de la pirotecnia fue el antesalista dominicano Manny Machado, quien conectó dos de los 11 palos de vuelta entera en el encuentro; el primero espalda con espalda junto a Fernando Tatis Jr., y el segundo para darle la vuelta al juego y encaminar al triunfo a los Padres.

Luego de conectar el segundo de ellos, las pobladas tribunas de la afición de San Diego se rindieron en un canto unísono: MVP! MVP! MVP! 

Para rendir un poco de homenaje a la tierra que visitan, los Padres celebraron sus seis jonrones con un sombrero de mariachi. Además, los relevistas saltaron rumbo al bullpen con máscaras de luchador que previamente les había regalado el icónico luchador Rey Misterio.

Técnicamente, Tatis Jr. conectó un jonrón en su primer juego como “local” desde 2021. “El Niño” se sometió a una intervención quirúrgica en el hombro y dos más en la muñeca tras sufrir un accidente de motocicleta durante el paro laboral de las Grandes Ligas. Sin embargo, su gran ausencia derivó de una suspensión por 80 juegos luego de dar positivo por Clostebol en un examen antidoping. Al cumplir con la medida disciplinaria, se integró al roster de Padres durante su gira en Arizona y que continuó por el Wrigley Field de Chicago.

La potente ofensiva de San Diego anotó en todas las entradas que batearon, a excepción de la sexta.